Ensalada de remolacha asada con salsa de mostaza

Ensalada de remolacha asada con salsa de mostaza.jpg monica-photo - RF - Thinkstock

La remolacha no es solo un delicioso alimento, es también una verdura rica en vitaminas, y nos proporciona importantes propiedades para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello, que soy partidaria de incorporarla en nuestra dieta de inmediato.

Hoy en ElGranChef te proponemos una ensalada fresca, compleja, pero a la vez muy sencilla y fácil de realizar. Tan solo son necesarios unos pocos ingredientes, tiempo en la cocina, y unas sencillas y pocas pautas que te proporcionaremos de la forma más explícita posible. ¡Comencemos con la preparación!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de salsa de tomate
  • ¾ tazas de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajos machacados
  • Aceite de oliva
  • 4 remolachas
  • Mostaza diluida con agua
  • Hojas de lechuga

ensalada-de-remolacha-asada-con-salsa-de-mostaza.jpg Robyn Mackenzie/iStock/Thinkstock

Preparación

La preparación de esta ensalada de remolacha asada con mostaza es muy sencilla. No requiere demasiada elaboración, y puede ser un plato acompañante verdaderamente fantástico para combinar con una deliciosa carne asada. Comencemos entonces...

Asar las remolachas

Para comenzar el asado, lo primero que hay que realizar es un previo lavado y corte de las remolachas. De esta forma, cortar cuidadosamente rodajas pequeñas nos sería de gran ayuda a la hora de mezclarlas con el resto de los ingredientes. Tan solo resta envolverlas en papel aluminio, y ya estarían listas para meter en el horno por una hora al menos. Eso sí, mucho cuidado con la manipulación de las remolachas calientes al sacarlas del horno.

Preparación del resto de la ensalada

Lo que nos queda por realizar luego de tener previamente asadas las remolachas en muy poco. Es necesario hacer un marinado con los ingredientes líquidos para sazonar las remolachas y los demás alimentos.

Colocar la soja, el vinagre de manzana, la cucharadita de limón, salsa de tomate, el caldo de verduras, y la mostaza diluida en agua. El sabor de este marinado será un poco fuerte, pero básicamente estupendo para combinar con todos los vegetales. Para finalizar la receta, tan solo nos resta agregar los dientes de ajo molidos, las hojas de lechuga, las remolachas asadas, y sí así se lo prefiere, unos pequeños cuadraritos de panceta para darle aún más color al plato.

¡Ya tenemos nuestra ensalada! Ahora solo nos falta decidir con que combinarla para transformarla en la cena perfecta. ¿Mi recomendación? Carne roja, jugosa, bien sazonada, y de seguro se te hace agua la boca...

Intenta esta receta. Es sencilla, y muy, pero muy deliciosa. Te facilito además, la receta de como realizar una carne roja condimentada deliciosa. ¡No te la pierdas!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me parece delicioso y me da curiosidad hacer la remolacha asada

Sáb, 2012-07-21 15:56