Cubitos de gelatina azucarados

Cubitos de gelatina azucarados_1.jpg Jon Le-Bon - RF - Thinkstock

ElGranChef se acuerda siempre de los fanáticos de las golosinas. En esta oportunidad les traemos la receta de unos divertidos cubitos de gelatina azucarados, ideales para quienes tienen antojo de snacks dulces. Por supuesto, también para mamás o papás que buscan una receta sencilla con la que sorprender a sus chicos, pues los niños aman este postrecito.

Aprende a hacer unos cubitos de gelatina con nosotros a continuación. Puedes utilizar tus sabores favoritos. ¡Siéntete un niño otra vez con estos cubitos coloridos!

Ingredientes:

  • 4 paquetes de gelatina en polvo (30g en total)
  • 1 1/3 tazas de jugo de frutas de los sabores que prefieras
  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 2 tazas de conserva de frutas o mermelada

Preparación:

Sirve 2/3 taza de jugo en un pequeño tazón o tazón de medir y espolvorea la gelatina. Déjalos reposar durante 5 minutos.

Mientras tanto, en una olla mediana mezcla el resto de jugo de frutas y 1 ½ taza de azúcar. Hierve a fuego medio-alto y revuelve durante 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Añade las conservas y revuelve.

Vuelve a hervir y cocina hasta que adquiera una consistencia espesa y viscosa, durante 2 minutos. Añade la mezcla de gelatina y revuelve hasta que se disuelva. Cuela con un colador de malla fina y colócala en una bandeja de 20cm. Refrigera hasta que cuaje, durante 3 horas o más.

Coloca la taza de azúcar sobrante en un molde para pastel o recipiente poco profundo. Corta la mezcla en cuadritos de 2cm. Colócalos sobre el azúcar para endulzarlos y sirve.

Cubitos de gelatina azucarados.jpg Tammy Fullum - RF - Thinkstock

¡Listos!

Si te encanta la gelatina y tienes ganas de disfrutar de una que es realmente muy rica, te recomendamos la gelatina de arándanos y naranja.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

buenisima y lindas

Mié, 2012-06-20 16:30

me parece espectacular todo lo que nos han presentado. estoy sin empleo, y encuentro en sus presentaciones, algo regio para, al menos celebrar a mis nietecitos sus cumpleaños, ya que este año ha sido tenaz para mi hija (está sin empleo hace 2 años), es madre cabeza de familia, y para mí, que a mis 62, ya no encuentro quién me emplee. dios los bendiga por compartir estas lindas recetas. muchas gracias.

Lun, 2013-06-10 17:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.