Cómo hacer leche de semillas de calabaza

como_hacer_leche_de_semillas_de_calabaza6.jpg Karen Sarraga - RF - Thinkstock

¿Alguna vez has pensado qué podrías hacer con esas semillas de calabaza que han quedado guardadas en la nevera, además de tostarlas? La respuesta te la trae hoy ElGranChef con esta sabrosa y económica receta: leche de semillas de calabaza.

Es muy nutritiva pues, al igual que las almendras y el resto de los frutos secos, contiene varios minerales necesarios al organismo, como el magnesio y el fósforo, que pueden reducir los niveles de colesterol, el riesgo de padecer cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

Puede ser un excelente sustituto para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o alérgicas a cualquier otro tipo de leche, sea animal o vegetal. Al prepararla, podemos ponerle algún edulcorante alternativo (más saludables que el azúcar) o no endulzarla en absoluto.

Ingredientes:

  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 10 tazas de agua destilada (o filtrada)
  • 1 cucharada de miel o de jarabe de arce (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

Remoja las semillas de calabaza en 6 tazas de agua destilada toda la noche. Al amanecer lávalas bien y escúrrelas. Este paso puede eliminarse en caso de estar apurados y emplear las semillas directamente en la receta.

como_hacer_leche_de_semillas_de_calabaza2.jpg Vitali Dyatchenko - RF - Thinkstock

Mezcla las semillas con los demás ingredientes en una licuadora hasta que el batido se haga homogéneo y no se vean rastros de las simientes.

Refrigéralo durante dos horas.

como_hacer_leche_de_semillas_de_calabaza3.jpg Eric Hood - RF - Thinkstock como_hacer_leche_de_semillas_de_calabaza4.jpg Zsolt Farkas - RF - Thinkstock

Luego filtra el líquido usando una malla o colador muy fino, de modo que separes los restos de pulpa de la leche. Exprime cuanto puedas para que aproveches el máximo de leche posible. En caso de preferirla menos espesa, añade un poco más de agua destilada.

Puedes servir inmediatamente y guardar en el frío los que te sobre. El tiempo de conservación aproximado es de 5 a 7 días, aunque lógicamente usa tu olfato antes de tomar.

como_hacer_leche_de_semillas_de_calabaza5.jpg Natalia Lisovskaya - RF - Thinkstock

Muy importante:

Es normal que, una vez guardado, se produzca una separación. Sólo debes revolver la mezcla antes de que sirvas y volverá a estar cremosa de nuevo. Al servir en las tazas puedes espolvorearle una pizca de canela.

Esta bebida, además de deliciosa y refrescante, puede ser usada para hacer malteadas y como base, siempre que queramos darle un toque de sabor distintivo a una sopa. Es muy sencilla. ¡Prueba y verás!

También te invitamos a hacer otras recetas de calabaza, tales como: tarta de calabaza, queso crema de calabaza y mouse de calabaza. ¡Anímate!

 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.