Deliciosa receta de pizza a la parrilla

Deliciosa receta de pizza a la parilla.jpg Corby Chapin - RF - Thinkstock

La comida casera hecha en casa es una verdadera delicia para nuestro paladar. El problema es que con los días cálidos y húmedos, no es una buena idea prender el horno a unos 500º durante una hora y media o mas. ¿La solución? ¡La parrilla!

No muchas comidas pueden hacerse en la parrilla, pero en esta ocasión apuesto esta deliciosa pizza casera es una de las recetas más adecuadas para realizar si lo que buscamos es una masa crocante, fina, y de lo más deliciosa. ¡Comencemos entonces!

Aquí en ElGranChef te ayudaremos a preparar la masa más rica, y te enseñaremos a realizar la pizza a la parrilla más apetitosa.

Ingredientes:

  • 130 gramos de harina
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • Queso en cubos
  • Rodajas de tomate
  • Morrón
  • Orégano
  • Cebolla
  • Salsa para pizza
  • Ajo
  • Papel de aluminio
  • Pinzas para manipular la masa
  • Espátula de metal

Preparación:

Preparación de la masa

Para comenzar con la preparación de la masa, lo primero que hay que realizar es mezclar la mantequilla con unos 100 gramos de harina, incorporamos también la pizca de sal, y una pequeña cucharada de aceite de olvida, dos sí así se lo prefiere.

Deliciosa receta de pizza a la parilla2.jpg Vima - RF - Thinkstock

El secreto, después de tener todos los ingredientes previamente homogéneos, es amasar rápidamente, y añadir la cantidad de agua que sea necesaria hasta lograr la consistencia elástica y suave que estamos buscando. Parece difícil, lo sé, pero con un poco de paciencia y buena mano en la cocina es posible conseguir una estupenda masa de pizza.

Luego solo resta espolvorear, o enharinar la masa todas las veces que sea necesario, dejar reposar por una hora al menos, y estamos listos para pasarnos a la parrilla.

Cocción de la masa

Primero que nada, asegúrate de tener todos los ingredientes y materiales necesarios para realizar la cocción. Precalienta la parrilla, y engrasa un trozo de papel aluminio que sea más grande que la masa. Utilizaremos el papel aluminio para trasladar la masa de nuestra mesada a la parrilla; enharina y amasa una porción y estamos listos para comenzar.

Deliciosa receta de pizza a la parilla1.jpg Corby Chapin - RF - Thinkstock

Coloca una pequeña cantidad de masa de pizza en el papel aluminio, retírala cuidadosamente y deja el total del contenido en la parilla. Coloca la masa cerca del fuego pero no demasiado, tampoco queremos que quede quemada.

Recuerda, además, que las brasas serán colocadas por debajo de las rejillas. De esta manera, dentro de unos 30 minutos ya estará lista para voltearla, y realizar la cocción en su otro lado.

Deliciosa receta de pizza a la parilla3.jpg Simon Denson - RF - Thinkstock

También es posible pincelar la masa (antes de voltearla) con un poco de aceite de oliva, simplemente para que ésta no se pegue a las rejillas.

Después de tener la base en su punto ideal, ya podemos incorporarle los gustos y sabores que más nos gusten.

Deliciosa receta de pizza a la parilla4.jpg Blaj Gabriel - RF - Thinkstock

La propuesta de ingredientes fue un delicioso queso a derretir, clásica salsa de pizza, algo de morrón, cebolla, unos pequeños dejos de dientes de ajo, orégano, y algunas rodajas de tomate. Pero por supuesto puedes agregar los ingredientes que más te apetezcan.

Basta con dejar cocinar hasta que el queso quede perfectamente derretido, y listo. ¡Ya tenemos una deliciosa pizza a la parrilla!

Deliciosa receta de pizza a la parilla5.jpg Cameron Whitman - RF - Thinkstock

Deliciosa receta de pizza a la parilla6.jpg Vladimir Melnik - RF - Thinkstock

Sin duda una receta rústica, casera, y básicamente estupenda. ¿Se puede pedir algo más? Tan solo resta acompañar esta pizza casera con una deliciosa copa de vino, y estamos listos para degustar una magnífica cena de pizza casera a la parrilla.

¡Bon apetit!

Pizza Rústica

Otra opción de sabores para sorprender con una rica pizza casera es la Pizza Rústica que te traemos a continuación. una mezcla de tomates cherry, hongos y mucho queso:

Te recomiendo también una receta de pizza sin gluten para celíacos, una sabrosa pizza de arroz sin gluten, una receta de pizza cuatro estaciones, o una interesante propuesta de pizza vegana. ¿Con cuál te quedas?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Muy buena receta gracias por publicarla :)

Lun, 2011-12-19 00:25

Muy buena receta!

Mar, 2012-12-11 21:30

Wuao y yo necesitando un Horno, que va a la brasa y listo je je je je je

Mar, 2013-03-19 17:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.