Receta casera de chocolate caliente amargo

 chocolate caliente.jpg Elena Elisseeva - RF - Thinkstock

El chocolate caliente es una verdadera delicia, pero el chocolate caliente casero es una experiencia sin igual para nuestro paladar. El dulce del cacao fundido, la crema de leche, el azúcar, y los pequeños dejos de extracto de vainilla son sin duda una de las principales perdiciones de todo amante del chocolate.

Hoy en ElGranChef, te enseñaremos a realizar una receta de chocolate caliente amargo propiamente dicho, olvidando totalmente la típica receta de cacao en polvo con un poco de leche.

¡Anímate! La receta rinde para ocho tazas, y de seguro encantará a todos tus invitados.

Ingredientes:

  • ½ taza de crema espesa
  • Chocolate oscuro
  • Azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Leche entera

Preparación:

Lo primero que hay que realizar es picar con un cuchillo el chocolate amargo hasta lograr un picadillo fácil de fundir a baño María.

Dejar bajo fuego los minutos que sean necesarios hasta lograr una consistencia cremosa y fácil de manejar.

Receta casera de chocolate caliente1.jpg lisa combs - RF - Thinkstock

En otra cacerola mediana, añadir la leche entera, la crema de leche o crema espesa, y revolver a fuego lento hasta que el contenido se encuentre en su mejor punto, el cual por cierto lo dejo a elección.

Todo depende si se prefiere un chocolate tibio, o un chocolate en taza verdaderamente caliente.

Receta casera de chocolate caliente2.jpg Monkey Business Images - RF - Thinkstock

Luego añade el chocolate fundido a la mezcla de leche que habíamos realizado anteriormente, y tan solo resta batir enérgicamente hasta que todo el contenido se haya convertido en un delicioso y tentador chocolate caliente.

Receta casera de chocolate caliente4.jpg Jaren Wicklund - RF - Thinkstock

Por último, dependiendo de que tan grande haya sido la cacerola, el chocolate rendirá para unas siete u ocho tazas medianas. Tan solo nos queda servirlo con un poco de crema batida por arriba, quizás merengue italiano si así se lo prefiere, y listo.

¡Qué delicia! Inténtalo, de seguro no hay nada más reconfortante que una exquisita taza de chocolate caliente.

Prueba también un delicioso chocolate caliente con canela, intenta con algunas sugerencias que quizás te sean de mucha ayuda, o disfruta de esta deliciosa torta caliente de chocolate con helado.

Artículos recomendados

Comentarios