Empanadas de manzana y canela

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Al pensar en empanadas, inmediatamente pensamos en salado ¡pero ya no más! La propuesta de hoy será diferente, y se tratará de unas apetitosas y deliciosas empanadas dulces, perfectas como postre, o ideales para acompañar el té o la merienda.

Aquí en ElGranChef ya te hemos enseñado muchas recetas dulces para endulzar tu paladar después de una generosa cena, pero hoy te proponemos la preparación de unas ricas empanadas de manzana con canela para sorprender a los peques de la casa con una receta sana y de lo más saludable. Sencillas, rápidas, y muy, pero muy deliciosas.

No hay más que decir: ¡A cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza con agua
  • 1 taza con jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de azúcar en polvo
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 500 gr de manzanas
  • 2/3 tazas de mantequilla fría
  • Crema de leche
  • Nuez moscada
  • Queso Cheddar

Preparación:

Coloca la harina, la sal, el queso rallado, y la mantequilla fría en un tazón mediano. Revuelve los ingredientes hasta que queden con una buena consistencia. Si la mezcla queda demasiado seca, puedes incorporar la taza de agua para alivianar el contenido. Basta con envolver la masa en papel de plástico y dejar refrigerar por al menos una hora.

Mientras tanto, podemos ocuparnos del delicioso relleno. Corta las manzanas en trozos, no muy grandes, pero tampoco demasiado pequeños. Revuelve con el jugo de limón, la canela, y la nuez moscada. ¡El magnífico aroma ya se irá notando!

Después de que haya transcurrido una hora, ya podemos retirar nuestra masa de la heladera. Corta  pequeños círculos de masa estirada, y rellena con la mezcla realizada anteriormente, dobla a la mitad, y cierra cada círculo pisando con un tenedor, o simplemente con la mano.

Vuelve a enfriar los pasteles en la heladera por unos minutos hasta que la masa se haya suavizado.

Antes de meter nuestras ricas empanadas a un horno ya precalentado, pincela con crema de leche, y espolvorea con azúcar morena. Pincha unas pocas veces cada empanada con un tenedor para que respire la masa, coloca a horno moderado, y ¡listo!

¡Mmm qué delicia! Ideales para acompañar a la hora de la merienda ¿verdad? Y apuesto los peques quedarían completamente encantados con esta receta dulce de manzana con canela. ¡Intenta esta propuesta! No te llevará mucho tiempo, y sin duda dejará muchos paladares felices.

¿Más recetas con manzanas? Quizás te apetezca manzana y aventa, algunos buñuelos de manzana, un pay de manzana, o la receta de un delicioso té de manzana y canela.

etiquetas:

anterior Pan Dulce y tips para la mesa dulce navideña siguiente Mousse de frambuesas

Artículos recomendados

Comentarios