Delicioso jamón glaseado para la Navidad

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

Llega la Navidad y con ella la necesidad de escoger un plato especial para la cena. La cocina tradicional es muy variada y sabrosa, por eso te propongo preparar un delicioso jamón glaseado. Vas a emplear dos horas de tu tiempo, cierto, pero a cambio tendrás un plato nutritivo con el cual todos en casa quedarán encantados. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • Medio jamón cortado en espirales
  • 1 lata de ruedas de piña (reserva el jugo)
  • 15-20 clavos de olor (opcional)
  • 1 pequeño frasco de cerezas
  • ¾ de taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla

Preparación:

Precalienta el horno a 135º C y pon a cocer el jamón durante 30 minutos. Al sacarlo colócalo en una bandeja y comienza a decorarlo. Toma cada rodaja de piña y fíjala al jamón por medio de los clavos de olor. Otra variante puede ser usar palillos de diente. Ahora pon en el centro de cada anillo una cereza que sujetas también con los clavos o palillos.

En un tazón pequeño mezcla el azúcar morena, la mostaza y el jugo de piña que habías reservado hasta que se forme un esmalte espeso. Con una cuchara ve glaseando el jamón y luego vuelve a colocar en el horno durante 30 minutos más. Saca del horno, colócalo en una tabla de cortar y disponte a trinchar el jamón.

El aroma es exquisito, pero te aseguro que el sabor le hace todas las galas a este plato estilo tradicional que adornará tu mesa navideña y te hará pasar una noche especial.

Otras recetas con jamón las tendrás si lees los enlaces siguientes: Tarta de jamón, queso y pimientos rojos y Pan de jamón.

Artículos recomendados

Comentarios