Secretos para hacer deliciosas galletas

galletas1_0.jpg

Hacer sabrosas galletas es todo un arte. Generalmente las galletas son simples de preparar, pero siempre, como en cualquier receta, para que sean realmente sabrosas tienes que seguir las instrucciones cuidadosamente y si sigues estos secretos para hacer deliciosas galletas, ya verás que serán realmente sabrosas.

Cinco consejos para hacer las mejores galletas

secretos-para-hacer-deliciosas-galletas.jpg Medioimages/Photodisc/Thinkstock

1. Mide la harina correctamente

Este es el consejo más importante. Si agregas demasiada harina harás que tus recetas de panadería y repostería sean duras y secas. Además, asegúrate de no trabajar demasiado la masa y mezcla hasta que la harina desaparezca.

2. Enfría la masa antes de hornear

El enfriamiento de la masa en el refrigerador ayuda a sea más fácil trabajar con ella..

3. Usa un termómetro de horno

Asegúrate de que tu horno esté en la temperatura exacta con un termómetro.

4. Ablanda la mantequilla correctamente

En un horno microondas es difícil ablandar la mantequilla correctamente, ya que muy a menudo se derrite totalmente, lo que cambiará la consistencia de las galletas. Los ingredientes que forman la consistencia de las galletas son la mantequilla y el azúcar, por eso es importante dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente.

Otra opción es rallar la mantequilla en un recipiente, pues de esta manera se ablandará más rápido.

GAlletas_decoradas_variadas1.jpg Barbara Dudzi?ska - RF - Thinkstock

5. Usa ingredientes frescos

Asegúrate de que todos sus ingredientes sean frescos. El polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la esencia de vainilla, las especias, harina y azúcar. Todo lo que utilices tiene que ser de buena calidad y fresco.

Receta de Galletas Alemanas con video

Ahora que conces todos los secretos te proponemos ponerte manos a la obra y comenzar haciendo unas ricas galletas alemanas. Para ello hemos creado un video tutorial exclusivo de El Gran Chef, así no te queda ninguna duda sobre su procedimiento:

Ahora que tienes un montón de nuevos secretos para hacer galletas te recomendamos dos recetas deliciosas para que pongas en práctica estos tips: deliciosas galletas de vainilla y galletitas de limón. Clickea en los artículos y las conocerás.

Además, recuerda que si quieres hacer galletas más elaboradas la decoración es fundamental, en ElGranChef también te contamos cómo hacer galletas de Navidad decoradas, pinchando en el artículo podrás ver la receta.

Artículos recomendados

1 Comentarios

me puede enviar una receta para hacer galletas de jenjibre?

Vie, 2013-04-19 22:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.