Pasas de uva cubiertas con chocolate, enviada por Betty

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Conoces la tradición de las 12 uvas de Año Nuevo? En España, y muchos otros países del mundo, se acostumbra comer 12 uvas o 12 pasas de uva cuando el reloj marca la medianoche del 31 de diciembre para tener prosperidad y buena suerte en el año que comienza.

¿Y qué mejor que seguir la tradición para el próximo año, pero con una sabrosas pasas de uva cubiertas de chocolate? Este 31 de diciembre -para el que falta muy poco- prepara la receta que compartió Betty a través de nuestra sección de envíos.

Nos enseña cómo preparar pasas de uva con chocolate de una manera sencilla y económica. Ten en cuenta que suelen ser un confite costoso en cualquier comercio. ¡A prepararlas!

Ingredientes:

  • Pasas de uva sin semillas
  • Un buen vino, coñac o lo que tengas en casa
  • Chocolate cobertura con leche

Preparación:

Antes de comenzar, humedece las pasas con alcohol. Luego, puedes llevarlas al microondas durante unos segundos para que se humecten enseguida. Escúrrelas e incorpóralas en el chocolate ya derretido y tibio. El chocolate se debe derretir a baño María sin hervir.

Mezcla todo y vuelca en papel metalizado o alguna base plástica. Lleva al refrigerador y sepáralas bien, si deseas.

¡Listas!

Recuerda que también puedes repetir este procedimiento utilizando frutos secos como almendras, maní, pasas de ciruela, cerezas, etc.

¡Muchas gracias, Betty, por enviarnos tu receta!

¿Qué esperas para enviarnos la tuya? ElGranChef te espera en su sección de envíos para que compartas con nosotros tu receta.

anterior Exquisita ensalada de frutas con frutos secos siguiente Ponche de huevo para Navidad

Artículos recomendados

Comentarios