Recetas de cocina para fin de año

Recetas de cocina para fin de año.jpg Johann Helgason - RF - Thinkstock

La cena navideña no puede ser menos que un festín, y ya todos sabemos lo difícil que es satisfacer los exigentes paladares de nuestros invitados. ¿La solución? Una interesante recopilación de magníficas y deliciosas recetas que ElGranChef ha seleccionado especialmente para que realices, y sorprendas a todos tus invitados y familiares con deliciosas recetas de cocina para fin de año.

Pavo, pollo, cordero, y magníficas carnes asadas. ¿Cuál prefieres? Una rica ensalada para complementar, o un típico y tentador postre navideño para terminar la cena de la forma más dulce. Y solo por si acaso, unas ricas galletas navideñas por si alguien prefiere acompañar el café que ofreceremos después de la cena con algo dulce.

¡Echa un ojo a estas delicias!

Recetas con carnes

Cordero al horno

Recetas de cocina para fin de año1.jpgEl cordero al horno es una magnífica receta principal para sorprender a todos tus invitados con una deliciosa carne roja, jugosa, y básicamente estupenda si se realiza un buen sazonado con todos los condimentos indicados. Ésta propuesta opta por combinar unas pequeñas ramitas de romero, tomillo fresco, hojas de salvia, ajos pelados, y el sabroso y ácido sabor del jugo de dos limones exprimidos. ¡Una verdadera delicia!

Pollo relleno

Recetas de cocina para fin de año2.jpgEl pollo relleno puede ser también una muy buena opción si no se quiere optar por las carnes rojas. Para realizar esta receta, tan solo necesitaríamos una buena recopilación de ingredientes para la realización de su delicioso relleno, y unos buenos condimentos para condimentar de la mejor forma.

Pavo relleno

Recetas de cocina para fin de año3.jpgNo podíamos olvidar el pavo relleno, tan típico en muchos países, y tan delicioso en cualquier cocina que se lo realice. El secreto de esta receta es saber condimentar bien la carne, utilizando la correcta cantidad de sal y la cantidad justa de pimentón.

Carne rebozada al estilo argentino

Recetas de cocina para fin de año4.JPGPor último, no podíamos olvidar la carne rebozada. Los argentinos comen carne en grandes cantidades y la preparan utilizando diferentes condimentos. ¿La más popular? El churrasco, como también la carne asada (asado), una de sus comidas más populares. En esta ocasión, ésta deliciosa carne quizás sea la elección perfecta para variar de platillo, y realizar un menú diferente en la cena de éste fin de año.

Ensaladas para acompañar

Ensalada rusa

Recetas de cocina para fin de año5.pngLlegamos al clásico de los clásicos; la ensalada rusa. Una receta magnífica para complementar carnes rojas, como también carnes blancas. Su realización no es para nada difícil, y tan solo necesitas unas cuantas verduras, y unos pocos ingredientes para comenzar su preparación. ElGranChef te brinda el paso a paso para que tu resultado sea un verdadero deleite.

Ensalada de espinaca, higos, y queso azul

Recetas de cocina para fin de año6.jpgHay que probar cosas diferentes. Es por ello que ésta exótica ensalada puede ser una de las mejores opciones para degustar en la cena de fin de año, en especial si lo que se busca es cambiar el repertorio de nuestro menú anual, e incorporar nuevas y deliciosas recetas. Un poco de queso, higos, y un poco de tocino como aderezo serán el secreto de ésta interesante receta. ¡No dudes en realizarla!

Postres para fin de año

Naranjas navideñas

Recetas de cocina para fin de año7.jpg¡Mmm una delicia! y es que sin duda las naranjas navideñas no son solamente uno de los postres más deliciosos de todos, sino también unos de los más sencillos y originales. Un postre por supuesto de lo más saludable, y básicamente perfecto para degustar con los peques después de terminar el festín navideño.

Postre de chocolate banana y helado

Recetas de cocina para fin de año8.jpgNada mejor que disfrutar de un delicioso y liviano postre después de una generosa cena. ¿Y qué mejor combinación que un poco de chocolate dulce, con helado, y unas buenas rodajas de banana? Interesante combinación ¿verdad? Apuesto aún más provechosa si lo que se busca es una receta que no genere demasiado trabajo en la cocina. ¡Ah! Y apuesto que los peques quedarían encantados con ella.

Galletas navideñas

Recetas de cocina para fin de año9.jpgY por último, para acompañar la pequeña taza de café que nos ayudará a bajar la comida, he aquí éstas apetitosas y divertidas galletas navideñas. Tan solo necesitas conseguir unos moldes pequeños para realizar los cortes indicados, y seguir el paso a paso que el ElGranChef te proporcioná para terminar la receta. En cuanto a la decoración, la dejo por cuenta propia, aunque recomiendo un delicioso glaseado para cubrir éstas ricas galletas.

¡Listo! Ya tenemos una interesante recopilación de recetas de cocina para fin de año para tener pronto nuestro menú con las comidas más deliciosas, y los postres mas exquisítos de todos. ¡Manos a la obra! Ya tienes todos los tutoriales, ahora tan solo falta un poco de voluntad, y una buena mano en la cocina.

¡Feliz Año Nuevo!

Te recomiendo también una divertida decoración navideña para tus galletas, algunas comidas típicas navideñas, y postres navideños para sorprender a los peques de la casa.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Muy buenas las recetas gustaron mucho

Lun, 2011-12-26 12:40

Muy buenas ideas. Alguna la voy a poner en practica para Fin de Año- Gracias y Feliz 2012 para todos!!

Lun, 2011-12-26 14:12

Buenas recetas las tomare en cuenta gracias y feliz 2012

Sáb, 2011-12-31 01:33

buenas recetas

Vie, 2012-10-19 00:14

Deliciosas recetas las pondré en practica en esta época.

Jue, 2012-12-27 01:21

Felices Fiestas y deciros que vuestras recetas son magníficas y muy ricas.

Vie, 2012-12-28 08:32