Postre navideño de manzana

postre-navideno-de-manzana-1.jpg stu_spivack/Flickr

Tanto pensar en la cena navideña... ¡Qué se nos había olvidado el postre! ¡Cosa que claramente no puede suceder! Hoy, sin embargo, ElGranChef te propone un rico postre, con el cual sin duda será posible dejar satisfechos a muchos exigentes paladares.

Me gusta la idea de una receta fácil, que no lleve demasiado tiempo, pero que sí deje a todos impresionados. ¿La propuesta? Un postre navideño de manzana, un postre sencillo, sumamente delicioso, y por si fuera poco, que requiere muy pocos ingredientes. En pocas palabras; manzanas crujientes al merengue italiano.

Menos palabras, y más manos en la cocina. ¡En marcha!

Ingredientes:

  • 1 barra de mantequilla
  • 1/3 taza de avena
  • ¼ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de azúcar blanca refinada
  • ½ taza de almendras peladas
  • ½ taza de manzanas peladas
  • ½ taza de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida

Paso a paso:

Lo primero que debemos realizar para comenzar este crujiente y delicioso postre es cortar las manzanas en pequeñas rodajas, y saltearlas con la manteca a fuego moderado durante unos cinco o diez minutos.

postre-navideno-de-manzana-2.jpg madaise/Flickr

Luego de que nuestras manzanas ya lograron la consistencia suave y blanda que buscábamos, podemos incorporar lentamente el jugo de limón para quitar la oxidación, la pizca de canela y azúcar blanca refinada para lograr la caramelización justa.

Reduce el fuego lentamente y cocina por unos dos o tres minutos más hasta que los pequeños trozos se encuentren dorados, con la textura deseada, y totalmente bañados en el azúcar. Retira del fuego, déjalas enfriar, y ¡listo!

postre-navideno-de-manzana-3.jpg joyosity/Flickr

Mientras tanto, para realizar el crocante, tan solo tenemos que mezclar en un bowl aparte las almendras picadas (y en rodajas de ser posible), los copos de avena, la azúcar morena, la cucharadita de nuez moscada molida, y tan solo una o dos cucharadas de manteca para hacer más consistente nuestra mezcla crujiente.

postre-navideno-de-manzana-4.jpg toholio/Flickr

Por último, sirve las manzanas en los tazones o platos que más te gusten, y espolvorea las rodajas con la mezcla que habíamos realizado anteriormente.

Como toque final, coloca una buena cantidad de merengue por arriba de nuestro postre para lograr una mejor presentación.

postre-navideno-de-manzana-5.jpg jeffreyw/Flickr

Fácil ¿verdad? Y apuesto el dulce sabor de las manzanas y el merengue italiano no podían ofrecer un mejor final a nuestra cena navideña. ¡Intenta este postre navideño de manzana y después me cuentas! Apuesto tus invitados quedarían simplemente fascinados.

¿Más recetas con manzanas? No te pierdas un delicioso pay de manzana, una sencilla torta de manzana y canela, panqueques de manzana, o unas magníficas empanadas de manzana y canela para la merienda.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

No se entienden bien las cantidades, sobre todo cuantas manzanas lleva, una lastima porque parece un buen postre

Lun, 2011-12-26 17:35