Platos sencillos para Navidad

Platos sencillos para Navidad.jpg mpessaris - RF - Thinkstock

Quizás la idea de cena navideña de este año sí sea realizar deliciosas comidas, pero sin estresarse demasiado preparando recetas complicadas. Sin embargo, lo que no todos sabíamos es que podemos degustar magníficos sabores culinarios utilizando unos pocos ingredientes y otorgando tan solo un poquito de dedicación a todas tus preparaciones.

Hoy en ElGranChef no solo te propondremos algunas interesantes ideas para degustar platos fríos, y algunos exquisitos acompañamientos, sino también algunos interesantes platos sencillos para Navidad.

Fantásticos, fáciles y con ingredientes muy económicos. ¡Échales un ojo a estas interesantes recetas! Y decide cuál de ellas quieres preparar para disfrutar en ésta cena de Navidad.

Simples calamares rellenos

Platos sencillos para Navidad1.jpgLos calamares rellenos son uno de los platillos que menos esperaban, pero no por ello son una de las opciones menos interesantes para implementar en dichas fiestas si lo que se busca es olvidar las comidas hechas a altas temperaturas, y disfrutar de deliciosos alimentos de mar en ricos platos fríos.

Simplemente deliciosos, y lo mejor de todo, es que tan solo necesitamos unos dientes de ajo, cebollas, pocos condimentos, una pizca de sal, los calamares, para el relleno algunas migas de pan que nos hayan sobrado y una loncha de delicioso jamón serrano. ¡Simplemente delicioso!

Tarteletas saladas con alcaparras

platos-sencillos-para-navidad.jpgLas tarteletas también me parecen una magnífica idea, en especial si lo que buscamos es un plato sencillo de realizar, pero que deje a todos nuestros invitados muy, pero muy satisfechos. ¿La propuesta de hoy? Deliciosas alcaparras, ideales para lograr aportar un sabor diferente y brindar una propuesta culinaria proveniente desde la histórica cocina griega e italiana.

Carpaccio de calabacín con queso feta

Platos sencillos para Navidad3.jpgEn la cena navideña, generalmente pensamos en preparar mucha pero mucha carne, pero... ¿y qué si alguno de nuestros invitados es vegetariano? ¡Gran problema! ¿verdad? Pero tranquilos, ElGranChef te propone una idea magnífica para ofrecer un platillo vegetariano tan delicioso, y fresco como es posible.

En esta ocasión, el capaccio, en lugar de ser de finas láminas de carne de ternera, es de calabacín, y con una suave y exquisita textura de queso feta derretido por arriba. ¡Sin duda se te hace agua la boca! Para realizarlo tan solo necesitas unos pocos calabacines, ¼ de queso feta, aceite de oliva, ralladura de limón, piñones, y seguir los pasos que te detallamos muy cuidadosamente.

Picante de camarones en escabeche

Platos sencillos para Navidad4.jpgYa te enseñamos una propuesta vegetariana, y ahora... ¡vamos por lo picante! ¿La idea? Camarones en escabeche, perfectos para acompañar una suave carne fría cortada en rodajas, y un complemento estupendo para dar algo más de sabor a todas tus comidas. Son realmente exquisitos, y sin duda son uno de los mariscos que todos gustan comer.

Zanahorias agridulces salteadas con cebolla

Platos sencillos para Navidad5.JPG¡Más cosas simples! En este caso éstas zanahorias son magníficas para comer en frío como también en caliente y lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar. En cuanto a los ingredientes no hay mucho que mencionar, tan solo necesitas zanahorias, cebollas, sal, azúcar, vinagre y aceite de oliva. Cosas que todos tenemos en la cocina. ¿Después? Al sartén y ¡listo!

Ensalada crujiente de brócoli

Platos sencillos para Navidad6.jpgY porque las ensaladas no son solamente para todos aquellos que quieran cuidar su figura, en ésta Navidad también podemos disfrutar de una deliciosa ensalada crujiente. Por lo demás, la receta es muy fácil de hacer, requiere ingredientes muy sencillos de conseguir, y también es un acompañamiento muy saludable.

¡Listo! ya tienes unas cuantas ideas de platos sencillos para Navidad para implementar en ésta cena navideña si lo que buscas es innovar y renovar tu menú. Te enseñamos una deliciosa ensalada, un rico platillo con camarones, una interesante receta vegetariana, una tarteleta de alcaparras, e incluso una receta picante para todos aquellos que sí se animan al sabor.

¿Con cuál te quedas?

Antes de irte, también te enseñamos a hacer un postre sencillo, pero de lo más delicioso. Qué prefieres: ¿un postre navideño de manzana, algunos postres típicos, unas ricas manzanas moscovitas, o unas simples naranjas navideñas?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios