Ensaladas para Año Nuevo

Ensaladas para Año nuevo.JPG Olga Nayashkova - RF - Thinkstock

La semana pasada te brindamos un amplia recopilación de deliciosas recetas para disfrutar en la cena navideña, pero todavía nos queda una fecha por festejar, y ¿qué mejor que recibir el año entrante con un verdadero festín? ¡Animo! ElGranChef te ayudará a que tus invitados queden totalmente satisfechos con éstas espléndidas propuestas.

Hay que pensar en el plato principal lo sé, pero los acompañamientos también son muy importantes, y es necesario que estemos bien seguros de qué vegetales vamos a utilizar, o qué ensalada vamos a realizar para complementar nuestras comidas. Pero, ¡tranquilos! Aquí les van unas cuantas recetas simples de acompañamientos de lo más deliciosas para que implementen, y disfruten de unas ricas ensaladas para año nuevo.

Liviana ensalada de brotes tiernos

Ensaladas para Año nuevo1.JPGSi lo que se busca es una acompañamiento liviano, pero que sin duda sepa acompañar perfectamente una deliciosa carne asada, o quizás un rico trozo de pavo, lo mejor es pensar en ingredientes frescos, y muy sencillos de conseguir. ¿La solución? Brotes frescos, tomates canarios, lechuga, queso mozzarella (infalible), algo de aceite de oliva, y también algo de vinagre.

El resultado será básicamente delicioso, y ¿lo mejor de todo? Muy fácil de realizar. Puedes hallar lo que necesitas muy rápidamente en cualquier mercado, y sin duda podremos estar confiados que todos disfrutarán plenamente de su ensalada.

Ensalada fresca de berro y melón

Ensaladas para Año nuevo2.JPGMe gusta la idea de incorporar frutas a la ensalada de año nuevo. Sería una importante sorpresa para el paladar de tus invitados, además de que también sería el toque fresco necesario que todos querrían saborear. ¿La idea? Una refrescante y deliciosa ensalada de melón y berro, muy fácil de hacer, y espléndida para degustar en días de altas temperaturas.

Ensalada de paltas y almendras

Ensaladas para Año nuevo3.jpg¡Nunca te abstengas de combinar frutos secos en tus ensaladas! El resultado sería magnífico, y le brindarían el toque crujiente y necesario a tu receta. La ensalada de palta y almendras que hoy les propongo es ideal para comenzar a implementar los frutos secos en tus comidas. Tan solo necesitamos unas pocas uvas verdes, unos 50 gramos de almendras, gajos de naranja, espinacas crudas, lechuga, una plata pequeña, y algo de aceite de oliva ¿Qué hay más fresco que ésta receta?

Ensalada de camarones marinados

Ensaladas para Año nuevo4.jpgPasamos de una fresca ensalada, a una receta ideal para disfrutar tanto fría como caliente. Generalmente los camarones suelen ser parte del plato principal, pero en esta ocasión la idea es incorporarlos como receta acompañante y disfrutar de una interesante ensalada con frutos del mar.

¿Qué ingredientes necesitamos? Una buena cantidad de camarones frescos, pimientos verdes, aceite de oliva, aceitunas negras sin carozo, albahaca fresca picada, un poco de jugo de limón, queso mozzarella en cubitos, tan solo una pequeña pizca de sal, y pimienta si así se lo prefiere. El resultado es una deliciosa ensalada, completa, perfecta para transformarse en un importante acompañamiento, o quizás una buena entrada para la cena de año nuevo.

Ensalada de pasta y hongos

Ensaladas para Año nuevo5.jpg¿Por qué no incorporar algo de pasta a nuestras ensaladas? La propuesta es realmente muy interesante, además de que sin duda podría aportarle a nuestras preparaciones toda la consistencia que estamos buscando. Un poco de pasta salteada en el sartén, una taza de vinagre, hongos, pimientos rojos, tomates, pimienta, unos pocos ingredientes más, y ya tenemos una deliciosa ensalada.

Una pequeña recomendación a considerar sería cortar la pasta después de saltearla para que se incorpore mejor a todos los demás ingredientes que vayamos incorporando a la receta. ¡Ánimo! Es fácil, sencilla, y muy deliciosa.

¡Listo! ¿Aún te queda alguna duda de que una ensalada es la mejor opción para acompañar tus comidas? Pues, intenta con alguna de éstas recetas, y acompaña perfectamente con un poco de pavo ahumado, pavo relleno, carne, o incluso un rico pollo relleno. Apuesto tus invitados quedarán verdaderamente saciados, y tus expectativas totalmente cumplidas.

¿Con cuál te quedas?

¿Aún quieres más recetas de ensaladas para año nuevo? Intenta con fresca ensalada de espinaca y mandarinas, una ensalada griega con pasta, una deliciosa ensalada chilena de tomates y cebolla, o una ensalada verde de arvejas, menta, y cebollas de verdeo.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan las recetas de nestle ingrese por las ensaladas de año nuevo, muchas gracias nestle

Mar, 2011-12-27 15:40