Papas dos veces asadas

papas-dos-veces-asadas2.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Se me ocurre que mi receta de hoy, papas dos veces asadas, es una excelente manera de acompañar cualquier plato hecho a la parrilla que realicen en estos días festivos. Es bastante simple y fácil de preparar, pero lo más importante de todo: ¡sabe deliciosa! Por eso les pido que se queden conmigo mientras voy indicándoles los pasos para su confección. ¿Preparados?

Ingredientes:

  • 4 papas sin pelar
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 o 3 dientes de ajo picaditos
  • Queso Cheddar

Preparación:

Derrite un poco de mantequilla en un tazón y luego utiliza una brocha para ir cubriendo la piel de las papas. Espolvorea sal en cada una de ellas y hornéalas a 220ºC por una hora. Alrededor de ese tiempo después las papas deben estar completamente cocidas.

Toma una cuchara y extrae toda la masa interior de las papas teniendo cuidado de no deshacer la cubierta. Una vez termines, tendrás una papa vacía que está lista para ser rellenada más adelante.

Ahora toma un recipiente pequeño y pon allí la masa que extrajiste, los dientes de ajo bien picaditos, el poco de leche, el queso cheddar (utiliza la cantidad que gustes), sal y pimienta. Puedes ponerle también algo de tocino o aumentar la cantidad de ajo o de queso, en dependencia de tus gustos.

papas-dos-veces-asadas3.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Aplasta hasta formar un puré uniforme, pero no en exceso porque se torna pegajoso. Cuando esté lista la mezcla, rellena cuidadosamente cada papa vacía con esta masa. Cierra el agujero con un poco de queso Cheddar extra.

Coloca las papas en una bandeja y hornéalas a 220ºC durante 10 minutos hasta que el queso que cubre el agujero comience a derretirse.

papas-dos-veces-asadas4.jpg Lilyana Vynogradova - RF - Thinkstock

Retíralas y deja refrescar. Ya están listas para ser servidas con esa parrillada que has preparado. ¡Son estupendas!

También con papas: Patatas panaderas y Romanitos: ñoquis de papa rellenos.

Artículos recomendados

Comentarios