Delicioso licor de crema irlandesa

Delicioso licor de crema irlandesa2.jpg Mark Stout - RF - Thinkstock

Un rico y suculento licor para degustar después de una importante cena es tan fundamental como un energizante café por las mañanas. De seguro los deliciosos licores de huevo son los más tradicionales de todos, pero hoy me he decidido por un dulce licor de crema irlandesa, con un sabor tan tradicional como el que de seguro todos recordamos, pero con un poco de mano casera como toque personal.

Hoy en ElGranChef, te ayudaré con la preparación de ésta rica bebida: un delicioso licor de crema irlandesa. Entonces, ten en mano unos pocos ingredientes, que en caso de no tenerlos en casa, de seguro puedes conseguirlos muy fácilmente en cualquier tienda, y ¡ponte en marcha! Para crear éste magnífico deleite.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de whisky irlandés o brandy
  • 1 ¼ taza de nata pesada
  • 125 grms de chocolate con leche
  • 2 tazas de leche condensada
  • 1/8 cucharada de granos de café instantáneo

Preparación:

La realización de éste licor es verdaderamente muy sencilla. Para comenzar, lo primero que tenemos que realizar es conseguir un bowl mediano en el cual trabajar. Añade la cantidad de whisky o brandy especificada, y añade también el chocolate previamente derretido a baño María.

La mezcla debe ser consistente, y algo espesa. Poco a poco, comienza a añadir la leche condensada, y la nata pesada. Vuelve a revolver con una cuchara, y añade por último, los granos de café instantáneo que habías seleccionado.

Delicioso licor de crema irlandesa_1.jpg Steven Heap - RF - Thinkstock

Te recomiendo que pruebes su sabor con una pequeña cuchara. De esta forma, te asegurarás de que el resultado final sí sea como el que estabas buscando. Si prefieres un licor algo más dulce, puedes añadir unas pocas cucharadas de azúcar a la mezcla.

Para terminar, coloca el contenido del bowl en una botella. Ciérrala herméticamente, y colócala en el refrigerador por por unas horas al menos, y ¡listo!

Magnífica receta ¿verdad? Y apuesto no hay nada mejor para deleitar entre amigos después de un gran festín. ¡Ah! Pero recueda, ésta preparación refrigerada, tan solo puede ser consumida durante un mes, aunque sin duda se acabara antes de lo pensado.

¡Inténtala!

También te recomiendo que intentes con un rico licor casero de dulce de leche, un delicioso cóctel veraniego, o quizás la receta de un clásico Gin Tonic para disfrutar con amigos.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

muy bueno...

Lun, 2012-01-16 15:47