Delicioso pudín casero de vainilla

cremadevainillacerca.png vikif - RF - Thinkstock

Las recetas de pudines me encantan. Son perfectas para degustar un postre los suficientemente cremoso, suave y dulce, además de que también son uno de los más favoritos de los peques de la casa. ¿Aún necesitas más motivos para convencerte?

Hoy en ElGranChef te propondré una receta sencilla, y una propuesta verdaderamente deliciosa. ¿De qué estamos hablando? Un delicioso pudín casero de vainilla. ¡Una delicia! ¿Y lo mejor de todo? Los ingredientes que necesitamos son mínimos, y la receta rinde para varias porciones.

¡Comencemos!

Ingredientes:

  • 2 2/3 tazas de leche entera
  • 1/3 taza de azúcar
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Vainilla en vaina

Preparación:

Para comenzar la receta, lo primero que debemos realizar es colocar al fuego una cacerola grande, añadir las dos tazas de leche entera, las semillas de la vaina de vainilla, la esencia de vainilla, y revolver a fuego lento hasta que la preparación llegue a su ebullición. Recuerda revolver con mucha frecuencia para no quemar la leche.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, añade la azúcar granulada, la sal y la maicena o fécula de maíz, y el 2/3 de taza de leche restante. Revuelve bien hasta que quede bien mezclado, y luego bate las yemas de huevo.

crema de vainilla.jpg Zoonar RF - RF - Thinkstock

Por otro lado, tan pronto como la anterior mezcla que teníamos al fuego comience a hervir, baja el fuego y retira con mucho cuidado la vaina de vainilla. Añade la mezcla de yemas, leche, sal, azúcar y maicena que habíamos realizado anteriormente y revuelve hasta que los ingredientes se concentren lo suficiente. Tan solo te llevará unos pocos minutos.

Luego, puedes servir en frío o caliente, a tu elección. Eso sí, de ser en frío, recuerda dejar enfriar y refrigerar por lo menos dos horas.

¡Qué rico! ¿verdad? Este postre conserva el clásico sabor a vainilla que a todos nos gusta saborear. ¡Prepara éste postre! Y sorprende a los más pequeños de la casa con un rico pudín de vainilla, y quizás unas deliciosas galletas dulces.

Intenta también con la receta de unos ricos muffins de vainilla, una deliciosa torta de vainilla, o un sabroso milkshake de vainilla.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Creo que hay un error en la cantidad de sal. Debe ser 1/4 cucharadita y no 1/4 de cucharada.

Mié, 2012-01-18 15:19

Hola Pilar, cómo estás? Es cierto, hubo un error en la descripción de los ingredientes. ¡Ya lo hemos corregido! Gracias por avisarnos. Saludos!

Mié, 2012-01-18 15:24

NO pasa nada si no le hecho la vaina

Sáb, 2013-02-09 16:22