Menú para una cena romántica

menu-para-una-cena-romantica2.jpg Ievgen Chepil - RF - Thinkstock

Se acerca el día de San Valentín y seguramente muchos están preocupados por la cena que ofrecerán a sus parejas. No hay que inquietarse, ElGranChef trae hoy una propuesta irrechazable con varias ideas de menú para una cena romántica. Los platos seleccionados pertenecen a la cocina francesa y serán del agrado de todos los enamorados. Veamos en qué consisten.

Tarta de queso de cabra y tomate

menu-para-una-cena-romantica3.jpgUn fantástico aperitivo preparado con tomates de huerto, mostaza y hierbas frescas. Basta hornear una masa de tarta y, cuando esté lista, ponerle una capa leve de mostaza, encima rodajas de tomate y espolvorear con sal, pimienta, queso de cabra y las hierbas preferidas al gusto. Puede servirse caliente o fría.

Es una comida ligera para tomar con una copa de champán o vino espumoso.

Ensalada de espinacas

menu-para-una-cena-romantica4.jpgAcá puedes seleccionar entre distintos tipos de ensalada. Algunas pueden ser:

  • Espinacas con champiñones
  • Espinacas con vinagre de manzana
  • Espinacas con fresas y nueces
  • Espinacas con tomate y cebolla
  • Espinacas a la crema

Ensalada romántica

Ensalada romántica_1_0.png¡Prueba la ensalada romántica exclusiva de ElGranChef! Con el sabor afrodisíaco de las nueces y el romántico detalle de las remolachas cortadas en forma de corazón tienes todo para sorprender a tu enamorado o enamorada a la hora de la cena. Aprende a hacerla con el siguiente video:

Salmón almendrado

menu-para-una-cena-romantica5.jpgUna original receta de salmón donde basta cubrir filetes de este pescado con huevo batido y almendras molidas para luego cocer en mantequilla, agregándole al final alguna salsa a base de hierbas.

Setas gratinadas

menu-para-una-cena-romantica6.jpgUn delicioso y nutritivo plato casero para los amantes de las setas, preparado con champiñones frescos. Una vez se saltean las setas en mantequilla, se les combina con una mezcla de crema agria, yema de huevo, sal y pimienta. Se ponen a hornear previamente cubiertas con queso y perejil troceado.

Tarta de chocolate

menu-para-una-cena-romantica7.jpgEstas tartaletas servirán para satisfacer cualquier antojo de chocolate posible: simplemente una concha de hojaldre rellena de crema de chocolate, contrastando con una cucharada de crema de limón sobre la cubierta. Se debe guardar en la nevera y servir una vez esté bien fría.

Decora la mesa con un mantel hermoso, velas y unas flores frescas. De fondo una música francesa que inspire al romance y una charla amena que acompañe tan agradable cena. ¡Será inolvidable!

No te pierdas tampoco el Pastel de San Valentín.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

very well!

Vie, 2012-05-11 10:27