Receta de arroz con leche light

Receta de arroz con leche light.jpg Robyn Mackenzie - RF - Thinkstock

El arroz con leche ya es un clásico en varios países. Y aunque se trata de un postre con una especial procedencia cubana, ésta receta dulce en base a arroz y leche, se ha transformado en una de las más preferidas no solo por los peques, sino también por grandes y jóvenes.

Lamentablemente, se trata de un postre con muchas calorías, y sin duda no es una comida de lo más recomendada para personas que estén realizando algún tipo de dieta, o quieran bajar algún que otro kilo. ¿Mi propuesta? Es un delicioso arroz con leche light, reducido en calorías, pero de todas formas con el exquisito sabor de siempre.

¿Lo intentamos?

Ingredientes

  • ½ taza de arroz integral
  • 1 corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1 litro de leche descremada o desnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 taza de agua
  • Canela a gusto

Preparación

Para comenzar, lo primero que debes realizar es colocar el arroz junto con la corteza de limón y la rama de canela en una cacerola. Agrega también la taza de agua, y espera que el arroz se abra lo suficiente antes de colocar al fuego. Con dejar reposar por unos 15 minutos alcanzará.

Coloca al fuego, y espera a que el arroz se encuentre a término medio, con que esté blando alcanzará. Luego coloca la leche, la sal, la vainilla, y el edulcorante. Revuelve siempre hacia una misma dirección, y constantemente.

Receta de arroz con leche light1.jpg Ildiko Papp - RF - Thinkstock

La preparación demorará unos minutos, pero podrás notar cuando esté lista, ya que los ingredientes comienzan a tomar una consistencia pasotosa y espesa.

Para terminar, retira del fuego, coloca el arroz con leche light en cuatro tazones pequeños, o uno lo suficientemente grande, deja enfriar, y espolvorea una buena cantidad de canela por arriba. ¡Ah! Y si así lo prefieres, también puedes colocar unas pequeñas rodajas de limón para saborizar aún más la mezcla.

Receta de arroz con leche light2.jpg travellinglight - RF - Thinkstock

¡Una delicia! ¿Verdad? Y lo mejor de todo es que se trata de una receta muy clásica en muchos países y de lo más típica. Si de todas formas prefieres la verdadera receta de arroz con leche, ¿qué tal si intentas con una receta sencilla de arroz con leche?

Disfruta también unas ricas natillas de arroz con leche y banana, o una receta de arroz con leche para microondas.

¡A comer!

Artículos recomendados

2 Comentarios

necesito recetas de galletitas dulces light

Vie, 2012-08-24 16:37

cuantas calorias menos tiene este arroz con leche??

Jue, 2013-08-15 21:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.