Miniaturas de patatas envueltas en tocino

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

Personalmente: ¡no puedo evitarlo! Cada tanto tiempo debo comer alguna fritura, quitarme el antojo de degustar una deliciosas hamburguesas, o quizás unas ricas patatas fritas con algún que otro condimento.

Hoy mi propuesta de ElGranChef es verdaderamente muy sencilla de realizar, y tan solo nos llevará unos pocos ingredientes. Así que... ¡no hay excusas! ¡Prepara éstas miniaturas de patatas envueltas en tocino! Y date un pequeño gusto este fin de semana. ¡Ah! Y no te preocupes, puesto que también tenemos muchas recetas de comida sana para que complementes el resto de la semana, y no sientas nada de culpa.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de tocino cortadas
  • 5 patatas grandes
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Para comenzar la preparación de dichas deliciosas patatas en miniatura, lo primero que debes realizar es pelar las 5 unidades grandes que poseas y llevarlas a hervir por unos minutos, o al menos hasta que las patatas se encuentren blandas, suaves y con la consistencia buscada.

Luego de que las patatas se encuentren hervidas, coloca un la barra de mantequilla en un bowl grande, y colocando de a una patata a la vez, tritúralas con la trituradora, aunque te recomiendo que utilices simplemente un tenedor.

Después, continúa agregando las demás unidades, hasta que se logre un puré de patatas consistente. ¡Ah! Y no olvides agregarle la pizca de sal.

No es necesario que añadas leche a la mezcla, ya que buscamos una consistencia sólida, y lo suficientemente resistente. Para continuar, entonces, coloca un poco de aceite a calentar en una sartén.

Con la mano, agarra pequeñas porciones de puré, y comienza a realizar bolitas del tamaño que más prefieras. Envuelve cada una de ellas en las tiras finas de tocino, y colócalas en el aceite caliente por tan solo unos minutos. Con un escurridor retíralas, espera unos minutos a que se enfríen, y ¡ya están listas para ser disfrutadas!

¡Qué delicias! Quizás no se trata de una de las recetas más sanas de todas, en especial si lo que se busca es cuidar el colesterol. Pero, en fin, ¿quién no se da un gusto de vez en cuando?

Y si aún quieres más recetas con patatas, tampoco te pierdas una deliciosa tortilla española hecha con patatas, unas ricas patatas panaderas, y unas tentadoras patatas a la parilla.

anterior Bizcocho de almendras secas y granadas siguiente Bocaditos dulces de mantequilla de maní y chocolate

Artículos recomendados

Comentarios