Platos para una cena romántica

platos-para-san-valentin.jpg iStockphoto/Thinkstock

El día de los enamorados es la ocasión perfecta para poner a prueba tu creatividad culinaria y crear algunos de los mejores platos para una cena romántica. Puedes hacer platillos salados, riquísimos postres y darte algún que otro antojo que siempre está permitido por estas fechas.

Hoy te propondré una pequeña lista de delicias. ¡Hay recetas para todos los gustos! Échales un vistazo y decide cuál de ellas pondrás en práctica. ¡Estoy segura que todas quedarán exquisitas!

Recetas saladas

Brochetas de pollo, panceta y hongos

brochette-de-pollo-panceta-y-hongos-1_2.jpg Unas ricas brochetas de pollo, panceta y hongos pueden ser un excelente platillo principal. Es muy sencillo y solo requerirá unos pocos ingredientes que de seguro podrás conseguir muy fácilmente en cualquier tienda a muy buen precio. ¡Pruébalas! No te arrepentirás, lo prometo.

Filetes de pescado al horno con papas y salsa blanca

Bifes-de-pescado-con-papas-y-salsa-blanca-0_2.jpg Si buscas un platillo un poco más trabajado, este rico pescado al horno con papas y salsa blanca sin duda es la mejor opción. Se trata de una receta liviana, con pescado fresco y un toque de sabor con papas bañadas en salsa blanca. Consigue los ingredientes que necesitas y ponte en marcha de inmediato con esta preparación.

Costillas de cerdo con salsa de mostaza

costilla-de-cerdo-con-salsa-de-mostaza-0_1.jpg Para los amantes de la carne de cerdo ¿Qué me dices de estas costillas de cerdo con salsa de mostaza? ¡Son una verdadera delicia! Para realizarlas, tan solo necesitarás unas 6 costillas, mostaza fuerte, un poco de miel y sal a gusto. ¡El resultado final será exquisito! Y sin aún no me crees ¡Intenta esta propuesta y luego me cuentas!

Papas gratinadas con queso

papas-gratinadas-con-queso-2_0.jpg ¡Me encanta esta receta de papas gratinadas! Y si tienen un toque de queso ¡Aún mejor! Para hacerlas, necesitarás un poco de aceite de oliva, harina, leche, queso mascarpone, cheddar, cebolla, mozzarella y un poco de sal y pimienta. ¡La combinación de sabores será excepcional!

Recetas dulces

Chocolates con forma de corazón

chocolates-para-san-valentin_0.jpg Si lo que buscas es sorprender a tu media naranja con un rico postre ¿Qué me dices de esos chocolates con forma de corazón? Son perfectos para saciar el paladar luego de una importante cena y culminar la noche de la mejor manera. Su sabor es estupendo y su preparación solo te llevará unos pocos minutos ¿Qué más se puede pedir?

Tortitas Oreo

tortitas-san-valentin1_0.jpg Estas tortias Oreo son la perdición para todos aquellos que gustan disfrutar de recetas realmente dulces. Son muy fáciles de hacer y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Solo tendrás que disponer de un poco de tiempo en la cocina y listo. Acompáñalas con una bocha de helado de vainilla ¡y disfruta de un riquísimo postre!

Torta rosada

torta-rosa2_0.jpg ¡Esta torta rosada es una de mis opciones preferidas! Su sabor es una maravilla y hay que admitir que su presentación es una verdadera tentación. ¡No muchos podrían resistirse a esta delicia! Para lograr el rosa, solo necesitarás un poco de colorante. Lo demás es merengue italiano y una clásica preparación de bizcocho. ¡No te pierdas esta receta!

Antojos

Bombones de chocolate

bombones-san-valentin_0.jpg Si quieres ir a lo clásico ¡Unos ricos bombones de chocolate nunca están de más! Son muy fáciles de preparar y solo necesitarás un poco de chocolate del que más prefieras para fundir. Con unos buenos moldes y algo de refrigeración ya bastará para lograr los bombones más deliciosos. ¡Inténtalos! Es una receta que nunca falla.

Chocolates artesanales

chocolates-artesanales-pag100_6455.JPG Estos chocolates artesanales hechos por Florencia son una verdadera delicia. Son perfectos si tu pareja es fanática del chocolate y son muy decorativos si lo que buscas es sorprender con unos bonitos corazones. ¡Me encantan! Su preparación es igual a la de los bombones, solo necesitarás un molde diferente y algún que otro ingrediente muy fácil de conseguir.

Galletitas para San Valentín

galletitas-romanticas_0.jpg Por último, te dejaré uno de mis antojos más frecuentes, una rica receta de galletitas dulces. Son perfectas para compartir en el día de los enamorados, en especial por ser acorazonadas y por disponer una gran cantidad de azúcar. Su preparación es muy sencilla y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. ¡No te pierdas esta propuesta!

¿Y bien? ¿Ya has decidido cuál es tu receta preferida para el día de San Valentín? ¡Pues yo sí!

¡Ponte en marcha con las preparaciones y disfruta de un riquísimo día de los enamorados! :)

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Qué emoción voy a cumplir un año de casada con mi esposo... Lo adoro

Vie, 2013-02-08 17:40

Son excelentes, les invita a practicar para que puedan disfrutar de estas recetas!!!

Dom, 2013-02-17 12:24

Se ven muy bien las recetas! Yo deseo complacer y sorprender a mi pareja...

Mié, 2013-04-03 12:06

me gusta cocinar

Sáb, 2013-06-08 15:32

yo quiero una cena especial porque cumplo dos años con mi novio

Mar, 2014-01-21 17:04

uuuuu q rico

Mié, 2014-02-19 17:33