Sabrosas galletitas de nuez con nieve

Sabrosas galletitas de nuez con nieve1.jpg manyakotic - RF - Thinkstock

Me considero fanática de las nueces y, en consecuencia, de todos aquellos platos que nos permitan incluirla como ingrediente. Pensando en el té de esta tarde que compartiré junto a tres amigas que vienen de visita, se me ocurrió una excelente idea para la ocasión: unas sabrosas galletitas de nuez con nieve. ¡Seguro las impresionaré!

Pero, claro, no me guardo la receta para mí sola, ¡la comparto con ustedes en ElGranChef! Es realmente tan sencilla que tú también quisieras prepararlas hoy mismo. Además, su sabor, su forma y su divertida cobertura de nieve seguro encantará a los más pequeños.

¡Manos a la obra para hacer estas galletitas de nuez con nieve!

Ingredientes

(20 unidades)

  • 1 taza de harina para todo uso o harina de repostería
  • ½ taza de nueces, finamente picadas
  • 2 a 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de azúcar en polvo (para la cobertura de nieve)

Preparación

Precalienta el horno a unos 150ºC aproximadamente. Prepara una bandeja para hornear grande.

Comienza mezclando todos los ingredientes secos -harina, nueces, sal y azúcar- en un tazón de tamaño grande. Suma el extracto de vainilla y posteriormente, agrega de a poco la mantequilla en pequeños trozos. Mezcla todo con tus manos hasta que la masa tome el aspecto de una harina gruesa con los trocitos de nuez visibles.

Arma las galletitas con forma de pequeñas bolitas, como observas en la imagen. Una vez que tengas todas, colócalas en la bandeja que habías reservado previamente, con una distancia de aproximadamente 2 cm entre cada galletita.

Hornea durante unos 35 minutos. Cuando estén calientes, pero tampoco tanto como para tocarlos sin quemarte, envuélvelas en el azúcar en polvo para darles el delicioso aspecto de nieve.

Sabrosas galletitas de nuez con nieve2.jpg manyakotic - RF - Thinkstock

Pasada esa media hora, retira las galletitas y colócalas en una rejilla para que se enfríen. Cuando estén frías completamente, cárgalas con una nueva capa de azúcar en polvo para reforzar la nieve.

¡Listas! ¿No se ven realmente estupendas?

La sugerencia de ElGranChef es que las complementes con un delicioso batido de chocolate y banana.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, las cucharadas de azúcar son soperas, de té o de servicio??

Lun, 2012-02-13 17:54