Torta de manzana rústica

Torta-de-manzana-rustica.jpg protoflux/Flickr

Una clásica y rústica torta es fundamental para acompañar las meriendas de todas las tardes ¿Y qué mejor que una torta de manzana rústica para complementar una rica taza de té con limón? Una tentadora propuesta, ¿verdad? La cual claramente no puedes dejar de realizar, en especial después de ver el fácil y sencillo tutorial que aquí en ElGranChef te voy a proponer.

Mmm... Manzana cocida, ¡qué delicia! Y manzana con una dulce, esponjosa y suave masa de torta. ¡Aún mejor! Entonces, toma nota de todos los ingredientes que necesitas, consigue un gran bowl en el cual cocinar y ¡comienza con ésta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 ½ taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de almendras secas picadas
  • 3 tazas de manzanas cortadas en cubitos
  • 3 tazas de harina para todo uso

Preparación:

En un bowl grande, comienza a batir los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente uniformes. Añade entonces, la cucharadita de bicarbonato, la harina paulatinamente, la canela y la sal.

Vuelve a mezclar, y procura lograr una consistencia lo suficientemente sólida y firme.

Luego de que hayas realizado el batido de dichos ingredientes, comienza a agregar lentamente las manzana picadas en pequeños trocitos, y también las almendras picadas. Nuevamente vuelve a mezclar los ingredientes, y procura de que la mezcla no se encuentre demasiado sólida, pero tampoco demasiado líquida.

Ahora debes conseguir un molde para hornear y debes engrasarlo con un poco de spray, o si así lo prefieres, con una pequeña porción de manteca. Recuerda también enharinarlo, y luego ya puedes verter la preparación, y mandarlo a un horno moderado previamente precalentado.

La torta de manzana estará pronta a los 45 minutos aproximadamente, aunque debes pincharla con el cuchillo para saber si en verdad está lista o no.

¿Luego? Tan solo basta que prepares una taza de té y ¡disfrutes de ésta torta de manzana rústica!

¿No te tienta?

Y si aún buscas más recetas con manzanas, intenta con un rica gelatina de manzana, unas deliciosas chips de manzana, o un tentador pay de manzana muy difícil de resistir.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Esta receta de torta rustica esta genial, es diferentes a todas las demas recetas de pasteles o queque de manzana, me encanto.

Dom, 2012-03-11 21:26

a cuantas manzanas equivanlen las 3 tazas? Gracias!! :)

Dom, 2013-02-24 20:49

queda espectacular esta torta .. re fácil !! gracias !!

Lun, 2013-05-20 10:26

Hola! Hoy he hecho esta receta y me ha quedado espectacular! Me equivoqué con el aceite y eché menos asi q no le puse las almendras y y aun así buenisima!! Gracias!

Dom, 2013-11-03 17:21