Milkshake de plátano y naranja

Milkshake de plátano y naranja.jpg Umberto Leporini - RF - Thinkstock

¡Qué delicia un rico y sabroso milkshake! Y más aún cuando los primeros cálidos días de primavera se asoman a nuestra cocina, ¿verdad? Sea como sea, aunque aquí en ElGranChef, ya te hemos brindado varios tutoriales de los milkshake más deliciosos, y algunos de los batidos más tentadores, hoy les propondré otra interesante receta y otro ¡sabroso Milkshake de plátano y naranja!

¿Quieres intentarlo? Pues, toma nota de los ingredientes que necesitas para realizar dicha delicia, prepara la batidora, y ¡comienza con esta receta! Verás que será el break perfecto para degustar quizás en una relajante tarde de verano.

¡En marcha!

Ingredientes:

  • ¾ taza de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 plátano maduro congelado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de naranja natural
  • 1 cucharada de agave (opcional)
  • Cubitos de hielo

Preparación:

Para comenzar éste delicioso y tentador milkshake de naranja y plátano, lo primero que tienes que hacer es conseguir un plátano maduro para preparar la receta, y enfriarlo en la nevera aproximadamente unas dos horas. Luego puedes continuar consiguiendo todos los otros ingredientes restantes ¡y a batir se ha dicho!

Coloca dentro de la batidora el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el aceite de coco, la leche de coco, la cucharadita de agave, el extracto de vainilla, el extracto de naranja natural, y unos pocos cubitos de hielo para refrescar el batido. Comienza a batir moderadamente, elevando la velocidad con moderación.

Luego, corta el plátano ya helado en pequeñas rodajas, añádelo al batido anterior que habías realizado hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente. Con unos pocos minutos en la batidora ya será suficiente, y luego tan solo tendrás que servir el sabroso milkshake en unas atractivas copas y ¡listo!

Milkshake de plátano y naranja1.jpg Umberto Leporini - RF - Thinkstock

Para terminar, también puedes colocar un poco de crema batida por arriba del batido para lograr una atractiva presentación: ¡sin duda será la combinación perfecta!

¡Delicioso, delicioso! Y en especial para los días con altas temperaturas, ¿no? Por lo demás, los ingredientes necesarios son muy pocos, y podrás adquirirlos muy fácilmente en cualquier tienda o mercado.

¿Te vas a perder esta delicia?

Y si aún quieres más recetas de batidos, te recomiendo un batido de leche con galletas oreo, un batido de banana y maní, y un batido de naranja y coco.

Artículos recomendados

Comentarios