Ensalada de remolacha y toronja

Ensalada de remolacha y toronja.jpg Brett Mulcahy - RF - Thinkstock

Una fresca ensalada siempre es necesaria, en especial si se acompaña un buen trozo de carne, un delicioso pollo asado, o quizás una rica porción de pavo asado, ¿no? Sea como sea, las ensaladas cítricas también son sumamente ricas, y quedan realmente bien con cualquier tipo de carne. Es por ello, que mi propuesta para ElGranChef es una tentadora y rica ensalada de remolacha y toronja.

¿No te apetece? Apuesto a que sí. Toma entonces, unas pocas toronjas, algunas remolachas, y consigue todos los ingredientes que te detallaré en la siguiente lista. ¡Ánimo! Verás que es sumamente fácil de realizar, y como complemento ¡es realmente fantástica!

Ingredientes:

  • 5 remolachas medianas sin tallos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 1-2 toronjas peladas
  • 1 taza de brotes frescos
  • ¼ taza de semillas de calabaza
  • ¼ taza de queso de cabra desmenuzado

Preparación:

Para comenzar ésta receta, lo primero que tienes que hacer es lavar bien las remolachas, rociarlas en aceite de oliva, envolverlas en papel aluminio, y enviarlas al horno por unos pocos minutos hasta que se encuentren blandas y con una textura sumamente suave. El tiempo de cocción puede variar entre 15 a 30 minutos.

Luego de que las retires del horno, deja enfriar las remolachas, y retira su cáscara con las manos muy cuidadosamente. Coloca en un bowl grande un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, y remoja las remolachas cortadas en pequeños trozos para lograr un buen marinado.

Después, debes procurar remover la corteza de las toronjas que vayas a utilizar, cortar el interior en pequeños cubitos, y si gustas, también rociarlos con un poco de limón para saborizarlos.

Ensalada de remolacha y toronja1.jpg Maja Schon - RF - Thinkstock

Por último, en un recipiente coloca unos pocos brotes frescos cortados, pequeños trozos de queso de cabra, los pedazos de toronja, las semillas de calabaza y los pequeños cortes de remolacha marinados. Revuelve un poco y ¡listo!

¡Ya tienes una deliciosa ensalada! Y apuesto que no hay nada mejor para acompañar un tentador pedazo de carne, o simplemente una rica pata de pollo. Es sumamente deliciosa... ¡No te la pierdas!

Y si aún quieres más ensaladas exóticas ¡no te preocupes! aquí en ElGranChef hay una gran variedad de deliciosas recetas. ¿Qué tal una rica ensalada griega de pollo y aguacate? o ¿Una ensalada Panzanella a la parrilla?

Artículos recomendados

Comentarios