Cómo hacer arroz frito con camarones

Cómo hacer arroz frito con camarones_2.jpg Robert Byron - RF - Thinkstock

¡Qué rico es el arroz frito! Seguro habrás degustado este plato característico de la comida china alguna vez. Una de sus ventajas es que lo podemos preparar con una variedad de ingredientes, además del arroz, claro. ¿Mi propuesta? Enseñarles cómo hacer arroz frito con camarones.

¡Doblemente delicioso! Apunta estas instrucciones en tu libro de receta y, quién sabe, ya tienes solucionada la cena del día de hoy.

Ingredientes:

(4 porciones)

  • 225 gramos de camarones pequeños, pelados y limpios
  • ½ cucharadita de sal Kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de cocina
  • 3 huevos batidos
  • 2 tallos de cebolla verde, picada
  • 4 tazas de arroz blanco cocido
  • ¾ tazas de guisantes congelados, y trocitos de zanahorias descongeladas
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

Preparación:

Combina los camarones con sal, pimienta y maicena en un recipiente. Déjalos marinar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Calienta un wok o sartén grande a temperatura alta. Cuando esté lo suficientemente caliente, de manera que una gota de agua se evapora rápidamente, agrégale una cucharada de aceite de cocina y gírala.

Añade los camarones; procura que se extiendan rápidamente sobre toda la superficie de cocción y que no se superpongan unos a otros. Deja freír durante 30 segundos, y luego gira la sartén de manera que los camarones se fríen del otro lado, durante unos otros 30 segundos, y así hasta que el 80% de la preparación esté bien cocida.

A continuación, retira los camarones de la sartén y cólocalos en un plato. Intenta mantener el aceite en la sartén.

Baja la temperatura a media. Añade a la sartén los huevos, revolviendo en movimientos rápidos hasta que estén bien revueltos. Cuando los huevos estén cocidos, pásalos al plato donde habías dejado los camarones.

Limpia la sartén o wok con papel de cocina, y colócala a temperatura alta con la cucharada de aceite que había quedado. Cuando el aceite esté bien caliente, añade a la sartén las cebollas y fríe durante 15 segundos. Luego, suma el arroz y revúelvelo para que se mezcle con las cebollas. Espárcelo con una espátula por toda la superficie de la sartén y deja que tome temperatura hasta que sientas que los granos chisporrotean, durante 1 o 2 minutos.

Rocía la salsa de soja sobre el arroz. Añade los guisantes, las zanahorias, los huevos cocidos, los camarones y el aceite de sésamo. Mueve la sartén para que se mezclen todos los ingredientes con el arroz. Deja que tome mucha temperatura hasta que los granos chisporroteen nuevamente.

Cómo hacer arroz frito con camarones_1.jpg Tupporn Sirichoo - RF - Thinkstock

Pruébalo, y si quieres, puedes agregarle un poco más de salsa de soja para darle más sabor.

Video con el paso a paso

Para que te quede aún más claro cómo hacer este Arroz Frito desde El Gran Chef hemos creado un video con el paso a paso:

¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer arroz frito y ¡con camarones!

No dejes de intentar, para otra oportunidad, más recetas de arroz como el sabroso arroz con almendras y el arroz pilaf de camarones.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Xq el arroz no queda amarillo como en los establecimientos chinos gracias!!!

Dom, 2012-04-15 01:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.