Cómo hacer huevos de chocolate

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La celebración de Pascua no es completa sin un delicioso huevo de chocolate, ¿verdad? Pero por qué comprarlo cuando podemos hacerlo nosotros mismos en casa con un poco de chocolate, unos moldes, y algún que otro ingrediente.Hoy en ElGranChef entonces, te enseñaré esta sencilla receta para que sepas hacer huevos de chocolate artesanales más ricos y deliciosos de todos.

Tan solo necesitas recolectar todo lo necesario, y gastar un poco de tiempo en la cocina. Pero ¡no te preocupes! El resultado final realmente valdrá la pena.

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate picado
  • 2 moldes de huevos de 250 gramos
  • Papel manteca
  • Papel aluminio
  • 1 pincel

Preparación:

Para comenzar éstos deliciosos huevos, lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate picado a baño María.

Coloca un poco de papel manteca sobre los moldes para huevos de chocolate si prefieres remover el chocolate con mayor facilidad. De todas formas, también puedes colocarlo directamente en la superficie del molde, dejarlo enfriar, y removerlo después con un cuchillo.

Vierte el chocolate que tenías a baño María en un bowl grande. Moja el pincel en el chocolate, y comienza a “pintar” los moldes. Recuerda colocar una buena cantidad, así los huevos quedarán con paredes gruesas y realmente consistentes.

Lleva los moldes a la heladera, y refrigéralos por aproximadamente unas 3 o 4 horas. Luego retíra el chocolate de la heladera, y comienza a remover el papel manteca muy lentamente. En caso de que no hayas utilizado papel, no olvides remover el chocolate con un cuchillo.

Después de que tengas el chocolate frío en tus manos, debes emprolijar los bordes con el cuchillo para poder unir ambas partes. Y recuerda, claro, colocar algún pequeño regalo por dentro para sorprender a los peques.

Vuelve a hervir chocolate a baño María, y con el pincel pega ambas mitades colocando una buena cantidad de chocolate derretido. Coloca las mitades nuevamente en el molde, y deja refrigerar por unas 3 o 4 horas más.

Para terminar, envuelve los huevos en papel aluminio, y consigue algún bonito papel de regalo.

¡LIsto! Ya tienes unos deliciosos huevos de chocolate caseros para degustar con toda tu familia en Pascua. Hacer huevos de chocolate no era tan difícil y lo mejor de todo, es que en lo único que has gastado es en una clásica tableta de chocolate para derretir.

¿Qué te parece?

Por último, nunca te quedes con lo mínimo; intenta también un rico pan de Pascua alemán, y una tentadora rosca de Pascua muy difícil de resistir.

anterior Pollo al microondas siguiente Zanahorias al gratín

Artículos recomendados

Comentarios