Cómo espantar moscas de las frutas

Cómo espantar moscas de las frutas.jpg janeff - RF - Thinkstock

¡Aaaah! ¡Qué molestas e insoportables son las moscas! Y qué peor que sentir su zombido cerca y descubrir que andan revoloteando sobre nuestros alimentos. Eso es realmente desagradable. Por ello, les traemos un artículo que les será de gran utilidad cuando vayas a cocinar: hablaremos de cómo espantar moscas de las frutas.

Estos insectos tienen una especial atracción hacia las frutas, así que más de una vez quizás las habrás visto cerca del comedor o la cocina. A veces no las encontramos en todo el día hasta que, de repente, decenas de moscas invaden el hogar. Para que no te desesperes intentando alejarlas, intenta algunos de estos trucos para que ellas se vayan solitas...

Trucos para espantar moscas

Pasta dental

Cómo espantar moscas de las frutas_Pasta dental.jpgSe dice que la pasta que utilizamos para lavarnos los dientes atrae a las moscas de las frutas. Toma un vaso que no uses y ponle una cucharada de pasta dental en el fondo. Aparentemente esto atrae a las moscas, que se irán de las frutas para allí. ¿Funcionará?

Vinagre de sidra de manzana

Cómo espantar moscas de las frutas_vinagre sidra de manzana.jpg¡Dicen que este truco no falla! Debes calentar vinagre de sidra de manzana en el microondas durante unos 10 segundos. De esa forma, su aroma se hará más potente e irresistible a las moscas. Coloca un recipiente con media taza del vinagre caliente y verás cómo estos insectos abandonarán el cesto de frutas e irán volando hacia allí.

Vino

Cómo espantar moscas de las frutas_vino.jpg¿Quieres atrapar las moscas? Pues bien, otra opción es servir media copa de vino -fresco o viejo- en un vaso, lo que será como un anzuelo. Las moscas prácticamente se lanzarán hacia el vino. Sí, es desagradable ver cómo flotarán en el vaso, pero peor es que estén en contacto con nuestras comidas, ¿verdad?

Tequila

Cómo espantar moscas de las frutas_tequila.jpg¡Parece que a las moscas les encantan las bebidas alcohólicas! Vimos recién que les gusta el vino, y parece que también el tequila. Sirve medio vaso de esta bebida y verás cómo el enjambre de moscas vuela directo hacia ella.

Fruta podrida

Cómo espantar moscas de las frutas_fruta podrida.jpgColocar una porción de fruta madura al alcance de las moscas puede ser una buena opción para alejarlas de la fruta fresca. Sin embargo, no es una medida efectiva, pues puede atraer más moscas de las que te quieres deshacer. Y, por si fuera poco, ¡dejará un aroma desagradable en tu hogar!

¿Cuál de todos estos trucos para espantar moscas de las frutas piensas usar?

Una vez que hayas alejado a las moscas, ponte a cocinar tranquilamente todas las recetas con frutas que más te gusten ;)

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Donde puedo conseguir el fruto llamado ARANDANO
GRACIAS
Vilma Santillán

Dom, 2012-03-11 16:27

Siempre me gustan las recetas como los tips para acudir a ellos cuando los necesitamos

Por eso me inscribi en esta pagina por los consejos tambien que nos envian.Muchas gracias. Chaooooo

Dom, 2012-03-11 18:43

Sopa de cebolla

Mié, 2012-03-14 14:25