Bocaditos de pan de queso

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

Los bocaditos salados son perfectos para ir metiendo diente mientras la cena se encuentra en plena preparación. Generalmente ofrecen ingredientes realmente sabrosos, sin olvidarnos que son recetas deliciosas que siempre son muy bienvenidas por los invitados. ¿Cuál es mi idea de hoy para ElGranChef? Pues unos deliciosos bocaditos de pan de queso.

Sencillos, salados, aromáticos y con el exquisito dejo que solo el queso rallado puede llegar a ofrecer.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche entera
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 5 huevos grandes
  • 1 1/2 tazas de queso rallado

Preparación:

Para comenzar la receta, consigue la medida exacta de queso rallado con un rallador.

En una olla de tamaño mediano, agrega la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Añade lentamente la harina y revuelve constantemente hasta lograr una consistencia uniforme y sólida.

Continúa revolviendo con un cucharón hasta que se genere una masa pesada. En caso de que los ingredientes queden demasiado coagulados, puedes agregar un poco más de leche o agua para alivianar.

Coloca la preparación en una batidora. Incorpora los huevos, uno a la vez. Después, tampoco olvides incorporar el queso rallado, que será el encargado de otorgar el sabor principal a la receta.

El resultado final será una mezcla grumosa con una aroma realmente estupendo.

En una bandeja enmantecada, coloca pequeñas porciones de masa. Puedes realizar pequeñas bolitas con una cuchara o simplemente con la mano. ¡Como prefieras!

Lleva la bandeja al horno y luego de unos 12 o 15 minutos aproximadamente ya puedes disfrutar de estos deliciosos bocaditos de pan de queso.

¿Te vas a privar de probarlos?

Pan relleno de jamón y queso

Si te has quedado con más ganas de descubrir nuevas recetas caseras para hacer panes, te proponemos ver este video de El Gran Chef en el que te explicaremos cómo hacer

;list=UUpwMqS2CUYIlhFxVxnr2T3w&index=4&feature=plcp">Pan relleno de jamón y queso

en tu propia casa.

Y si aún quieres más bocaditos salados, no te pierdas unos espectaculares bocaditos de queso, unos bocaditos de rábanos con crema fresca, y unos ricos bocaditos caprese.

anterior Salsa pesto de rúcula siguiente Fideos con tuco

Artículos recomendados

Comentarios