Galletas de mantequilla de maní sin gluten

Galletas de mantequilla de maní sin gluten1.jpg Charles Brutlag - RF - Thinkstock

Para mi, las galletas son legendarias. Es imposible que falten en la merienda o sobre la mesa cuando se disfruta de una rica taza de té. Dada mi filosofía, por supuesto que mi propuesta para hoy en ElGranChef es una deliciosa receta de galletas.

¿De cuáles estoy hablando específicamente? Pues de unas sabrosas galletas de mantequilla de maní sin gluten. Sencillas, rápidas y tentadoras. Además, como son libres de gluten, son perfectas para que las disfruten los celíacos.

¿Te las vas a perder?

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2/3 taza de néctar de ágave
  • 1/4 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1/2 taza de chispas de chocolate

Preparación:

En un bowl grande mezcla la mantequilla de maní, el huevo, el polvo de hornear, la harina de trigo sarraceno y el néctar de agave. Revuelve de forma uniforme y hacia una misma dirección por unos pocos segundos hasta que la mezcla quede completamente homogénea.

Luego que tengas todos los ingredientes perfectamente incorporados, si gustas también puedes añadir unas cuantas chispas de chocolate para agregar aún más dulzura.

Procura conseguir una bandeja para hornear bastante grande y un poco de papel manteca para forrarla. Aunque el papel ya es bastante eficiente, de todas formas te recomiendo que enmanteques la bandeja, ya que la masa estará realmente pegajosa.

Galletas de mantequilla de maní sin gluten2.jpg Jack Puccio - RF - Thinkstock

Con una cuchara, intenta agarrar porciones grandes de masa para colocar en la bandeja para hornear. Debes dejar un espacio de 2 centímetros entre galleta y galleta para que después de cocinadas, éstas no se peguen.

Hornea por unos 10 o 12 minutos aproximadamente y retira la bandeja del horno cuando notes que los bordes de las galletas se encuentran dorados. Eso sí, no retires las cookies de la bandeja hasta que se hayan enfriado y tengan una textura crocante.

¡Qué delicia! Ahora tan solo falta que prepares una rica taza de té y ¡listo! ¡A disfrutar de estas galletas de mantequilla de maní libres de gluten!

Puedes ver más recetas para celíacos siguiendo el enlace.

Y si aún quieres más recetas de galletas ¡no desesperes! Aquí en ElGranChef hay variedades para todos los gustos. ¡Tú eliges!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Quiero hacer la receta de galletas galletas de mantequilla de maní sin gluten pero quiero saber que es el nectar de agave.
Gracias por todas las recetas que me envian al celular son exquisitas y faciles de hacer. Mil gracias

Mar, 2012-04-17 12:26

Hola Gloria,
El néctar de agave es un producto mexicano utilizado para endulzar las comidas. Es un tipo de miel y es muy dulce.

Saludos :)

Mar, 2012-04-17 13:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.