Batido de frutas y verduras nutritivo

Batido-de-frutas-y-verduras-nutritivo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Que lo nutritivo no es sabroso... ¡no es cierto! Podemos crear deliciosas recetas con frutas, verduras, brotes e incluso ingredientes que nunca imaginabas. Por ejemplo, mi idea de hoy para ElGranChef es un batido batido de frutas y verduras. Saludable, sencillo y realmente muy sabroso.

Toma nota de todo lo que necesitas y sigue la preparación que a continuación te mencionaré al paso de la letra. Verás que comenzar el día con una buena recopilación de vitaminas y minerales. ¡Realmente no tiene comparación!

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 1 vaso de agua
  • 4 limas

Preparación:

Para comenzar esta receta, lo primero que tienes que hacer es lavar las manzanas y cortarlas en pequeñas rodajas sin quitar la corteza. En ella se encuentran todas las vitaminas que necesitamos.

Batido-de-frutas-y-verduras-nutritivo-01.jpg iStockphoto/Thinkstock

Realiza el mismo procedimiento con la zanahoria. Solo que, en este caso, corta rodajas más finas. Esta verdura tiende a tener una textura más dura y puede costar más trabajo procesarla.

Pica los tallos de apio con un cuchillo filoso. Intenta que los cortes queden bien pequeños e incorpóralos en la batidora. Ahora ya puedes comenzar a batir todos los ingredientes.

Batido-de-frutas-y-verduras-nutritivo-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

Añade las rodajas de manzana, zanahoria y el vaso de agua para comenzar a entrelazar la fruta con la verdura. En cuanto a las limas, simplemente puedes exprimirlas con la mano mientras la batidora se encuentra en funcionamiento.

Batido-de-frutas-y-verduras-nutritivo-03.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿El resultado? Será un delicioso batido nutritivo de frutas y verduras.

Dicho y hecho. Es hora de cambiar los ámbitos alimenticios y modificar tu dieta por una más saludable. Comienza con esta receta de frutas y verduras y verás cómo tu energía incrementará un 100%.

¿Más recetas de batidos? Intenta con un delicioso batido de café frío y un sabroso batido de fresas con baño de chocolate. ¡Una verdadera tentación!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

me gustaria que mencionaran para que sirve el batido o para que enfermedad es bueno.

Dom, 2013-04-28 09:32

Me gustaría probar este batido pero tengo una duda...:)

¿hay que pasar los ingredientes por una licuadora (para que quede sin pulpa, solo el zumo) o batidora de vaso (con toda la pulpa y zumo, queda espesito) ?????
Saludos
Witty

Dom, 2013-04-28 15:38