Sandwich caprese a la parrilla

Sandwich Caprese a la Parrilla.jpg Petrus LJ van Veldhoven - RF - Thinkstock

Cuando tengo un pequeño break, generalmente no sé qué preparar. No me gusta optar por la comida recalentada o tener que recurrir a la comida rápida. Pero mi propuesta de hoy para ElGranChef será la encargada de salvarme en muchas ocasiones de un apetito insaciable: un sandwich caprese a la parrilla.

Si bien no se trata de un platillo muy elaborado, de todas formas es una receta realmente deliciosa. ¡Ah! ¿Y lo mejor de todo? Tan solo te llevará unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde italiano
  • 2 rebanadas de queso mozzarella fresco
  • 2 rebanadas de tomate
  • 2 hojas de albahaca
  • 2 cucharaditas de pesto de albahaca
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla fundida

Preparación:

Para comenzar este sandwich, lo primero que tienes que hacer es fundir un poco de mantequilla en el microondas. Debe quedar completamente líquida para que luego puedas untarla sobre el pan antes de cocinarlo.

Con el pan ya bañado en mantequilla, coloca cada rodaja sobre la parrilla. La idea es lograr una consistencia crocante, sabrosa y muy tentadora. Con unos 3 minutos por cada lado estará bien.

Sandwich Caprese a la Parrilla1.JPG Scott Vickers - RF - Thinkstock

Cuando el pan se encuentre más o menos a punto, incorpora una cucharada de pesto de albahaca sobre la mitad que no se encuentra apoyada sobre la parrilla. Añade además el queso mozzarella y deja que se derrita.

Unos minutos después, retira las rodajas de pan de la parrilla. Añade un poco de vinagre balsámico por arriba para saborizar, las rodajas frescas de tomate y ¡ya! No olvides terminar la preparación con la otra mitad de pan enmantecado. ¡Ya tienes un riquísimo sandwich caprese a la parrilla! ¡Más fácil, imposible!

Y para complementar, te recomiendo que lo acompañes con un sabroso batido nutritivo de frutas y verduras. ¡La combinación será estupenda!

¡Pruébalo! Y después me cuentas.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Para mí los sandwiches son increibles, me fascinan. Mil gracias por la cantidad de recetas que me brindan.

Exitos en todo proyecto
Blanca Nelly

Mié, 2012-04-18 14:44