Galletas de avena con chispas de chocolate blanco

Galletas de avena con chispas de chocolate blanco.jpg Natalya Bidyukova - RF - Thinkstock

Mmm... ¡Qué delicia! Cuando el chocolate blanco y la avena se combinan ¡es mi perdición! Sin duda son dos de mis ingredientes predilectos y juntos quedan realmente estupendos.

Te recomiendo que sigas mi ejemplo y comiences el día con unas sabrosas y nutritivas galletas de avena con chispas de chocolate blanco. Energizantes, calóricas, sabrosas y lo más importante de todo muy dulces.

En marcha con esta receta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 tazas de copos de avena
  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal Kosher
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 225 gr de chispas de chocolate blanco
  • 170 gr de mantequilla de maní

Preparación:

Mezclar en un bowl grande la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la nuez moscada molida. Agrega paulatinamente la avena y revuelve hasta unificar todos los ingredientes. Luego aparta la mezcla de los ingredientes a un lado por unos pocos minutos.

Mientras tanto, en la batidora bate la mantequilla de maní con azúcar hasta que se genere una consistencia espumosa. Agrega la vainilla, la mantequilla sin sal, los huevos (uno a la ve) e intenta lograr una textura firme y uniforme.

A continuación, comienza a colocar lentamente la preparación de ingredientes secos que tenías apartada.

Galletas de avena con chispas de chocolate blanco1.jpg Ron Orman Jr - RF - Thinkstock

Añade los copos de avena y el chocolate blanco para endulzar aún más estas ricas galletas.

Con una cuchara, coloca la mezcla en una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada intentando que quede con la forma de galletitas. Si así lo prefieres, también puedes utilizar papel manteca para ahorrarte trabajo.

Las galletas deben ser horneadas por aproximadamente unos 20 minutos hasta que sus bordes se encuentren dorados. Luego debes dejarlas enfriar por unos minutos y ¡ya están listas para servir!

Galletas de avena con chispas de chocolate blanco2.jpg Ron Orman Jr - RF - Thinkstock

¿Hay mejor forma de comenzar las mañanas? No dejes de realizar estas sabrosas galletas de avena con chips de chocolate. Verás que son una verdadera tentación.

Si aún quieres saber más, no dejes de leer algunos secretos para realizar deliciosas galletas, y un sencillo tutorial de decoraciones de galletas realmente muy práctico.

¡Qué las disfrutes!

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Me quedaron buenisimas, el unico detalle es que no indica la temperatura del horno, asi que estuve pendiente al lado del horno para que no se me quemaran,Muy buena receta, facil de hacer y con ingredientes que nunca faltan en la casa. Gracias

Jue, 2012-05-03 14:05

Hola, podría dar la cantidad de mantequilla sin sal en gramos? ?? ? Gracias y saludos.

Mariana

Dom, 2013-05-26 14:26

Hola me gustaria saber tambien la cantidad de manteca en gramos y que contesten los comentarios hace mucho hice uno y no se dignan en contestar

Jue, 2013-06-13 12:15