Pollo con ajonjolí

pollo_con_ajonjoli2.jpg Robyn Mackenzie - RF - Thinkstock

Esta receta de pollo con ajonjolí puede satisfacer cualquier antojo que tengamos por la comida china. Es muy agradable combinada con arroz y vegetales cocidos al vapor. La salsa rica en sabores será un perfecto equilibrio para una cena exótica que rompa la rutina culinaria del hogar.

Ingredientes:

  • 6 pechugas de pollo sin piel
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de salsa soya
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí (tostadas)

Preparación:

Corta las pechugas en trozos. Engrasa un sartén grande y pon a fuego moderado. Cocina allí el pollo durante 6 minutos hasta la masa no luzca más dorada.

Ahora combina la miel, la salsa soya, el agua, la maicena y el jengibre. Mezcla bien hasta que no queden grumos de maicena.

Incorpora esta mezcla al sartén. Cocina hasta que la salsa se espese ligeramente. Si está demasiado gruesa puedes añadir más agua.

Espolvorea sobre el pollo las semillas de ajonjolí. Cubre y cocina durante 10 minutos hasta que el pollo haya absorbido buena parte de la salsa.

Sirve caliente acompañando arroz y vegetales.

Esta es una receta básica, a la que puedes añadir otros ingredientes como el ajo o el aceite de ajonjolí, que le darían nuevos sabores.

En cualquier caso el pollo con ajonjolí es muy sabroso y resulta una ruptura con los platos occidentales que cocinamos cada día.

¡Que sea provechoso para todos!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me encanta la comida asiática y la verdad es que me parece super genial la manera tan didáctica que tienen de enseñar. Gracias por compartir estas fáciles recetas.

Lun, 2012-05-14 23:28

Ya la preparé, súper fácil y riquísima. Gracias por comprtir.

Mar, 2012-12-25 03:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.