Ensalada de fresas y espinaca fresca

Ensalada de fresas y espinaca fresca .jpg Nikola Bilic - RF - Thinkstock

Al pensar en ensaladas, generalmente imaginamos ingredientes salados y solamente en verduras. Pues, abandonemos esa mentalidad. También es posible crear una sabrosa receta de ensalada con algo de fruta y algún que otro ingrediente que encontremos en la cocina.

¿Qué tal una rica ensalada de fresas y espinaca fresca? Sin duda, se trata de un exótica combinación de sabores con la cual complementar perfectamente un platillo agridulce. ¡Inténtala! Verás que es realmente deliciosa, y su preparación tan solo tardará unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de espinacas
  • 3 kiwis pelados y cortados en rodajas
  • 1 taza de fresas
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1/2 taza de vinagreta de frambuesa
  • 1/4 aceite vegetal
  • 2 cucharadas de conserva de frambuesa

Preparación:

Ensalada de fresas y espinaca fresca 1.jpgPara comenzar esta sabrosa ensalada, lo primero que tienes que hacer es cortar los kiwis a la mitad y en pequeños trozos. Si así lo prefieres, puedes conservar las cáscaras. Éstas tienen muchas vitaminas y minerales realmente estupendos para nuestro cuerpo.

Ensalada de fresas y espinaca fresca 2.jpgQuita el cabo de las fresas. Córtalas en pequeños trozos.

Ensalada de fresas y espinaca fresca 3.jpgEn un bowl grande, mezcla las frutas, los frutos secos y la espinaca. Añade también el aceite vegetal, vinagre de frambuesas y las dos cucharas de conserva de frambuesa con el fin de crear un rico aderezo.

Ensalada de fresas y espinaca fresca 4.jpgRevuelve con una cuchara e integra todos los ingredientes hasta crear una sabrosa ensalada. Si gustas, también puedes agregar un toque de jugo de limón.

Ensalada de fresas y espinaca fresca 5.jpgEl resultado será una exótica ensalada de fresas y espinaca frescas. Simplemente perfecta si lo que se busca es saborear una receta realmente saludable y llena de vitaminas. 

¡No dejes de realizarla! Te prometo que será el centro de atención de toda la cena. Y ya ves que crear algo rico y saludable no cuesta nada.

¡Que la disfrutes!

Y si aún quieres más recetas de ensaladas, no te pierdas una sabrosa ensalada de salmón ahumado, una ensalada de brócoli sencilla y fresca y una tentadora ensalada de quinúa.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Es una maravillosa información que tenemos para nuestra buena salud. En lo personal soy muy afecta de toda la comida al natural al 100% y siempre busco nuevas recetas y tratar de hacerlas.

Vie, 2013-01-18 01:44