Almuerzos para el Día de la madre

Almuerzos-para-el-dia-de-la-madre-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Existen muchas formas de hacerle sentir a mamá que es especial en su día. Estoy segura de que muchos de ustedes han sido alimentados por sus madres durante gran parte de su vida, y consideran que no hay nada mejor que la comida de su madre. Pero esta vez va a ser diferente, esta vez tú vas a hacer almuerzos para el día de la madre, para homenajear a esa mujer que se pasó tantas horas en la cocina para que crecieras fuerte y sano.

Primer plato

Almuerzos-para-el-dia-de-la-madre-1.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

El primer plato debe ser liviano, y en general contiene verduras. Podemos decidir por una ensalada, una sopa, unas borchetas. Por ejemplo, una deliciosa ensalada de pasta con tomates secos y berenjena, si queremos hacerla debemos tener en cuenta servir poca cantidad para que se pueda consumir el plato principal. Si mamá no es temerosa de las comidas exóticas, una ensalada de pollo al curry con frutas y vegetales es ideal para probar.

Y si no, ¿por qué no unas brochettes? Podemos hacer una excelente combinación de pollo, panceta y hongos; o unas de carne con salsa de vino. Podemos servirlas en un plato grande y colocarlas en el centro de la mesa junto con otros elementos para picar, como arrolladitos primavera, maníes, papas fritas, empanaditas.

Si hace frío, no hay nada mejor que una sopa. Prueba una receta traída desde Oriente: una rica sopa de cuscús, estoy segura que no dejará a nadie indiferente.

Por último, esta entrada no dejará indiferente a nadie: un mousse de roquefort y nueces.

Plato principal

Almuerzos-para-el-dia-de-la-madre-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El segundo plato debe ser más consistente, y puede contener pasta o carnes. Si a mamá le gusta la comida italiana, nada mejor que una lasagna vegetal riquísima y que dará una opción menos pesada a las clásicas lasagnas de carne o pollo.

Si en tu casa son de consumir pescado, podemos comprar un poco de salmón y hacerlo con tomate y aceitunas negras. Pero si no te entusiasma mucho la idea, puedes probar a hacer un brócoli gratinado con queso.

Para acompañar las comidas podemos incluir una focaccia con aceitunas, un pan típico italiano.

Postre

Almuerzos-para-el-dia-de-la-madre-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No hay nada más importante que una buena culminación dulce, aunque ya estemos a punto de reventar. Si nos gustan los sabores fuertes, podemos optar entre una tarta de manzana con helado de canela o una cuajada de maracuyá. Si mamá es más clásica una torta de chocolate nunca viene mal, pero si aún así nada de esto te convence, mira estos postres para el día de la madre.

¿Te ha quedado rico el almuerzo para el día de la madre? ¿Por qué platos te has decidido?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

yo quiero algo muy especial

Mié, 2012-10-10 11:10

estan deliciosas esas comidaspero estan deliciosas

Mié, 2013-05-08 16:56

me gusto todo pero busco algo mas especial gracias

Sáb, 2013-05-11 15:38