Medialunas de manteca para el desayuno de mamá

medialunas-de-manteca-para-el-desayuno-de-mama-1.jpg Adina Chiriliuc/iStock/Thinkstock

Todas las madres queremos un desayuno en nuestro día, y si tiene medialunas de manteca, para algunas mamás será el desayuno perfecto. Estos croissants no son nada difíciles de hacer y quedan exquisitos, y es justo lo que necesitas para hacerle a mamá un desayuno en su día.

Te sugiero hacerlas la noche anterior, pues si bien no son difíciles, llevan algo de tiempo. Así que toma apuntes y apréstate a preparar esta receta de medialunas de manteca.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • ¼ taza de azúcar
  • Levadura
  • 1huevo
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cta. de sal

Aparte:

  • 1 ½ taza de manteca
  • 1/3 taza de harina
  • ¼ taza de azúcar

Preparación:

Combina los ingredientes que van aparte, haz una masa, colócala sobre una asadera con papel de horno y llévala al refrigerador. Mantenla allí mientras preparas la masa.

Con el resto de los ingredientes prepara la masa agregando harina en caso de ser necesario. Luego estírala en forma rectangular, al doble del tamaño de la asadera donde has colocado la masa que has colocado en el refrigerador.

Luego saca la masa del frío, extiéndela sobre uno de los lados de la masa mayor, dobla en dos envolviendo la masa pequeña y vuelve a llevar al refrigerador durante unos minutos. Luego sacas la masa, la pliegas en dos, amasas, vuelves a plegar y amasas hasta completar 4 pliegues.

Estira la masa bien fina (aproximadamente 5 mm.), córtala en triángulos y forma los croissants, enrollando el triángulo desde la parte más larga a la más fina y luego doblándolo como una media luna.

medialunas-de-manteca-para-el-desayuno-de-mama-2.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Ve colocándolos en una asadera previamente enmantecada y enharinada, luego cúbrelos con un paño de cocina y déjalos leudar hasta que hayan aumentado al doble de su volumen.

medialunas-de-manteca-para-el-desayuno-de-mama-3.jpg Antes de colocarlos en el horno precalentado a 200ºC, puedes pintarlos con un batido hecho con 1 yema y 1 cucharada de leche. Y también si lo prefieres, espolvorearles un poco de azúcar o rellenarlos cuando los saques del horno.

Recomendación: ¡servirlas calentitas! 

Mira aquí algunos consejos para preparar el desayuno del Día de la madre o más ideas de desayunos para mamá.

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

qué rico !!! me encantaron,los voy a hacer..gracias !!!

Mar, 2012-05-08 20:11

Hola la receta se ve súper fácil de hacer lo único malo es que no indican la cantidad de levadura que hay que utilizar

Vie, 2013-04-19 22:53

Hola, podrian colocar la cantidad de levadura?

Lun, 2013-04-29 19:04

Seria bueno pongan la cantidad de levadura leí dos o tres veces pero no hay cantidad y me parece que para los que no somos chef no es lo mismo 10 grm de levadura que 40 o 20... gracias las recetas en lo gral son muy buenas pero suele suceder que no les ponen todas las medidas.

Vie, 2013-05-03 11:23

saludos

Dom, 2013-10-20 19:52

wepaaa

Mar, 2014-02-18 02:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.