Manicotti hecho en casa

manicotti hecho en casa 1.jpg Bob Ingelhart - RF - Thinkstock

Cuando de pasta se trata, la cocina italiana sobresale por excelencia. Este platillo es un poco elaborado de hacer, pero vale mucho la pena. El secreto es que la cubierta del manicotti se hace como una crepa. Necesitarás aproximadamente cuatro tazas de puré de tomate para esta receta. ¿Te animarás a intentar esta receta de manicotti hecho en casa?

Ingredientes:

Para la cubierta

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 30 gramos de queso ricotta
  • 1/3 taza de queso Romano rallado
  • 1 huevo
  • Unas cuantas ramas de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para la cubierta

Con un batidor mezcla los huevos y el agua. Añade la harina y continúa batiendo. Con un cucharón vierte la mezcla en una sartén pequeña aceitada y haz tantas crepas como la mezcla lo permita (que son aproximadamente 10). Ponlas una sobre otra en un plato. Déjalo de lado.

Para el relleno

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente profundo. Rellena cada cubierta del manicotti con el relleno y enróllalo como si fuera un cigarro. Déjalo de lado.

manicotti hecho en casa 2.jpg Jack Puccio - RF - Thinkstock

Pon salsa de tomate en una cacerola. Cubre el contenedor con los manicotti enrollados. El resto de la salsa viértela encima. Mete el contenedor al horno por 30 minutos a 180ºC, hasta que esté burbujeante.

manicotti hecho en casa 3.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Ya está listo para servir. Si quieres guardarlo para después puedes meterlo al congelador en bolsas.

¿Con ganas de seguir luciéndote con las pastas? Chequea todas las recetas de pastas de ElGranChef, que son realmente imperdibles.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Me encanta la comida italiana en general porque las recetas con pasta son deliciosas, encontre unas super fáciles de hacer aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-deliciosas-recetas-con... la lasagna se ve deliciosa , ideal para compartirla en una cena romantica.

Mié, 2012-06-06 15:22

Está sencilla y sabrosa

Mié, 2012-09-19 15:33

por tener descendencia italiana nos gusta mucho la pasta

Lun, 2013-08-26 12:42

buena la receta

Lun, 2013-08-26 12:43