Bocaditos de jamón artesanal y aceitunas

Bocaditos de jamón artesanal y aceitunas .jpg Monkey Business Images - RF - Thinkstock

¡Soy fanática de los bocaditos! Son perfectos para sorprender a los invitados antes de una rica cena, sin mencionar, claro, que su preparación tan solo lleva unos pocos minutos. Y aunque aquí en ElGranChef hay una gran recopilación de exquisitos bocaditos, uno más uno menos no hace la diferencia. ¿verdad?

Te propongo unos bocaditos de jamón artesanal y aceitunas. Realmente tentadores y más fáciles de realizar, imposible. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ponte en marcha con esta rica receta!

Ingredientes:

  • 1 pan de baguette
  • Jamón artesanal
  • 5-7 aceitunas
  • 1 cucharadita de orégano picado
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pica el tomate en pequeños cubitos. También corta las aceitunas y pica el orégano hasta lograr porciones pequeñas que queden bien sobre las rodajas de baguette.

Corta el pan de baguette en rodajas y colócalas sobre un plato atractivo para una buena presentación. Si gustas, también puedes tostar un poco las rodajas para lograr una textura crocante y deliciosa. De todas formas, con el pan al natural los bocaditos también quedarán realmente deliciosos.

Bocaditos de jamón artesanal y aceitunas 1.jpg Monkey Business Images - RF - Thinkstock

Coloca una rodaja de jamón artesanal por arriba de cada rodaja y añade una buena cantidad de tomate, aceitunas y orégano picado. Para terminar, no olvides salpimentar a gusto.

¡Listo! Ya tienes tus bocaditos de jamón artesanal y aceituna. Acompáñalos con una rica copa de vino tinto y verás cómo la combinación de sabores será realmente estupenda.

También te recomiendo bocaditos de huevo y picante, unos ricos bocaditos de fresas y queso de cabra y unos tentadores bocaditos de queso.

Artículos recomendados

Comentarios