Café helado para los fanáticos del café

Cafe helado para los fanaticos del cafe cab.jpg Mr.Sakkarin Chinsoi - RF - Thinkstock

Esta bebida es sólo para fanáticos del café, pues a una persona que no le guste el café, difícilmente le guste la receta de café helado. A mi me encanta, sobre todo si está bien preparado, y es un refresco que debes probar si eres amante del café. Vamos a ver la receta porque el procedimiento es importante, tanto como la calidad del café que tenemos que usar.

Cómo preparar café helado

Si te gusta el café, entonces conocerás la diferencia entre un rico expresso y un café instantáneo. El café instantáneo puede ser rico en un capuchino o un café con leche, pero cuando vamos a hacer un café frío necesitamos un café molido. Lo ideal es un buen café de filtro, un café turco o esta receta de café vietnamita.

Cafe helado para los fanaticos del cafe 1.jpg troia - RF - Thinkstock

Ingredientes:

  • 2 cdas. de café molido
  • 2 cdas. de leche condensada
  • Un vaso largo
  • Hielo

Preparación:

Una forma fácil de hacer café helado consiste en poner en un recipiente de metal una cucharada de café en 3/4 taza de agua hirviendo y dejar varios minutos, colar con filtro de café y dejar enfriar. Una vez que el café esté frío se agrega la leche condensada, se agita, y se vierte en un vaso con hielo.

Cafe helado para los fanaticos del cafe 2.jpg Maja Schon - RF - Thinkstock

Variaciones del café helado

Como toda receta fácil e interesante, hay varias modificaciones que se le hacen de acuerdo a los gustos de cada cual. Por ejemplo, puedes preparar un batido de café frío, un café helado con helado de chocolate, un café irlandés, o verter chocolate rallado sobre el café helado. Esto último lo he probado y queda verdaderamente exquisito.

Hay quienes le agregan chantilly al café frío, semillas, nueces, canela o salsas heladas, según los ingredientes de su preferencia. Seguro que si te ha gustado esta receta, tu sabrás con qué vas a acompañar los cafés helados que tomarás este verano.

Si lo pruebas, no dejes de contarnos tus experiencias con el café helado u otras variaciones del ice coffee.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Sencillo y delicioso

Sáb, 2012-05-12 16:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.