Salsa de brócoli para pasta

Salsa de brocoli para pasta cab.jpg Lauri Patterson - RF - Thinkstock

A los que nos gusta el brócoli, por lo general siempre terminamos cocinando con él los mismos platos, pues no hay demasiadas variaciones para preparar recetas con brócoli, lo que resulta un tanto aburrido. Sin embargo, he encontrado una salsa de brócoli deliciosa que te voy a recomendar, pues combina a la perfección con la pasta.

Salsa crema de brócoli

El fin de semana en el mercado encontré un brócoli fabuloso, de un tamaño bastante fuera de lo normal y me dije: “¡Tengo que probar con él una nueva receta!”. Así que me puse a buscar y encontré una salsa crema de brócoli que parece común, pero que es deliciosa, y le gustó a toda la familia, incluso a aquellos que no son fanáticos del brócoli.

El resultado es muy similar a la salsa caruso, pero no lleva hongos, ni jamón, simplemente brócoli y los ingredientes que verás a continuación.

Salsa de brocoli para pasta 1.jpg James Trice - RF - Thinkstock

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • Caldo de pollo (casero, en lo posible)
  • Manteca
  • 2 yemas
  • Crema de leche
  • 1 papa
  • Sal, pimienta y aceite
  • Licuadora

Preparación:

Lava y corta el brócoli en ramitos. Luego separa la mitad y resérvala. Pela la papa, córtala en cubitos y pica la cebolla bien chiquita.

Pon en una cacerola 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de manteca. Rehoga la cebolla y cuando está transparente agrega la mitad del brócoli y la papa cortada. Cocina 5 minutos, agrega el caldo, la sal, la pimienta y cocina media hora.

Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja que la salsa se enfríe. Colócala en la licuadora y haz una crema.

A continuación pon en una cacerola las yemas y la crema, y bátelas un poco. Agrega la salsa que has sacado de la batidora y el brócoli que has reservado. Cocina unos minutos y sirve la salsa sobre la pasta.

Esto es todo. La verdad es que lleva su tiempo, pero el resultado vale la pena, además de que con la receta logras bastante salsa para hacer varias comidas, porque en el refrigerador se mantiene perfecta.

Espero que te haya gustado esta receta con brócoli. Si quieres hacer otras variaciones de la salsa de brócoli, consulta la receta de la crema de pollo con brócoli, la receta de pasta de brócoli de portada o la receta de brócoli con crema

¡Antes de comer la pasta, no olvides el "Buon Appetito"!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

por favor pongan cantidades

Lun, 2013-07-08 15:58

por favor pongan cantidades

Lun, 2013-07-08 15:58