Cómo hacer yogurt casero

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

A todos nos gusta el yogurt y aunque compremos litros y litros, se termina en menos de lo que canta un gallo. En casa hemos encontrado la solución, porque con una la receta de yogurt casero siempre tenemos rico yogurt en abundancia. Por eso quiero enseñarte en esta oportunidad cómo hacer yogurt casero.

Con esta receta no tienes cómo perder, pues aprenderás todos los detalles para hacerla con nuestro video exclusivo. Echa un vistazo y aprende ya mismo cómo hacer yogur en casa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso:

Si quieres hacer yogurt casero, comienza por calentar la leche en una olla a fuego lento y revuelve suavemente. Agrega a la leche el azúcar el extracto de vainilla, revuelve para mezclar todo y apaga el fuego para que la mezcla entibie. 

En 4 vasos de vidrio coloca una cucharada de yogur natural.

Rellena con la mezcla de leche que tienes en la olla y revuelve.

Cubre los vasos con papel film y colócalos sobre una bandeja.

Precalienta el horno y luego apágalo para meter allí los vasos o llévalos a un lugar tibio por 5 horas.

Mezcla bien con una cuchara y tendrás un delicioso yogur casero listo para saborear, ¡me encanta! No dejes de ver el video para tener todos los detalles de esta receta.

Ahora que sabes cómo hacer yogur casero, intenta más recetas para el hogar como helado casero y también dulce de leche en casa

anterior Salpicón de pollo siguiente Espectacular receta de tacos de carne

Artículos recomendados

Comentarios