Sopa de zanahorias asadas

Sopa de zanahorias asadas.jpg supercat67 - RF - Thinkstock

Una sopa de verduras puede ser un excelente platillo de entrada. ¡En especial si estás planeando una deliciosa y nutritiva cena! Mi propuesta de hoy para ElGranChef es una rica sopa de zanahorias asadas: suave, cremosa y perfectamente aromática como para encantar a todos tus invitados.

¿Te interesa probarla? Pues, ¡perfecto! Procura conseguir unas cuantas zanahorias, un poco de aceite de oliva, unos chalotes, ajo, jengibre y un poco de caldo de pollo. Verás que la combinación de sabores será realmente estupenda... ¿Y su aroma? ¡Una maravilla!

Ingredientes:

  • 8-10 zanahorias delgadas
  • 4-6 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 2 chalotes picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación:

Para comenzar esta deliciosa sopa lava bien las zanahorias, retira la corteza, córtalas en finas rodajas y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente enmantecada.

Esparce una buena cantidad de aceite de oliva y envía la bandeja a un horno moderado precalentado durante aproximadamente unos 20 minutos.

Sopa de zanahorias asadas1.jpg matka_Wariatka - RF - Thinkstock

Coloca el caldo de pollo en una olla mediana junto con el jengibre y deja hervir. Cocina a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos.

Mientras tanto, pica los chalotes y el ajo. Vierte los cortes en otra olla y procura lograr un salteado aromático realmente delicioso. Cuando el caldo de pollo se encuentre listo, también añádelo para comenzar a mezclar los ingredientes.

Sopa de zanahorias asadas2.jpg Maksym Narodenko - RF - Thinkstock

¡No olvides las zanahorias! Retíralas del horno y procura realizar un puré verdaderamente cremoso y suave. Añade la preparación a la olla con el caldo de pollo, el jengibre, ajo y revuelve por unos pocos minutos hasta que los ingredientes se unifiquen.

Sopa de zanahorias asadas3.jpg mathieu boivin - RF - Thinkstock

Añade sal a gusto y un poco de pimienta molida para terminar. ¡Listo!

¡Intenta esta receta! Verás que todos tus comensales quedarán realmente satisfechos con un primer platillo como este. ¿Aún no me crees? Haz la prueba y después me cuentas. ¡Esta sopa de zanahorias asadas será todo un éxito!

Si aún quieres más recetas de sopas, no te pierdas una rica sopa de pollo y arroz, una exótica sopa de hongos y una receta de sopa china realmente deliciosa.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusta el sabor del gengibre y la zanahoria hacen de esta sopa una delicia aún para los días de calor, ligera y saludable.

Mar, 2013-04-09 16:10