Sorbete cremoso de fresas

sorbete_cremoso_fresas4.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Ya sé que en los días de verano prefieres meriendas refrescantes y, por eso, mi propuesta de hoy será un sorbete cremoso de fresas. Supongo que de tan sólo decir su nombre esta receta te haga la boca agua. Pues sí, sabrosa y fácil de confeccionar, adecuada para todas las edades y muy alimenticia. Tan solo sigue estos simples pasos.

Ingredientes:

  • 450 gr de fresas congeladas
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ taza de azúcar granulado
  • 2 cucharadas de jugo fresco de limón

Preparación:

En un procesador de alimentos coloca las fresas congeladas, la leche evaporada, el azúcar granulado y el jugo de limón. Procesa hasta que se forme una crema suave.

Transfiere a un molde de hornear cuadrado y guarda en la nevera por 20 minutos hasta que veas que se forman cristales en el borde del recipiente. Toma un tenedor y remuévelos hasta el centro. Bate suavemente y vuelve a colocar dentro.

Repite esta operación varias veces dentro de 1 hora con una diferencia de 20 minutos entre cada batida. Ahora cubre completamente. Puedes conservarlo en el frío un máximo de 2 meses.

Para servir, simplemente utiliza una paleta de helados y ve poniendo bolas en copas o tazones pequeños. Encima coloca algunas fresas para adornar.

sorbete_cremoso_fresas1.jpg AGfoto - RF - Thinkstock

Consejo: Puedes usar fresas naturales o enlatadas, lo importante es que estén congeladas.

Creo que esta receta de sorbete cremoso de fresas será un favorito para la merienda de la casa, una vez te decidas a prepararla. Espero que me cuentes cómo te ha ido. ¡Buen provecho!

Artículos recomendados

Comentarios