Gazpacho de frutas en capas

Gazpacho_de_frutas2.jpg Back to Her Roots

Cuando llega el verano es imposible resistirse a los encantos de las bebidas exóticas que abundan por esta época del año. Es por eso que te presentamos este exquisito gazpacho de frutas en capas, un volcán de sabores que no te puedes perder por nada del mundo.

El clima del verano siempre es contagioso y animado, ya sea por el ambiente que se respira, por el colorido de los días o por las chicas en bikini que van a la playa, ¿verdad? A mí en particular me encantan las bebidas heladas, un placer refrescante al paladar.

El gazpacho de frutas tiene esa peculiar característica que sueles ver en las bebidas folclóricas y exóticas, combinando una gama de sabores y obteniendo un resultado vistosamente atractivo. Déjate refrescar por la brisa del verano y disfruta de un festival de frutas con los colores más brillantes.

Ingredientes:

  • 280 gramos de frambuesas
  • 2 cucharadas de miel
  • 350 ml onzas de agua lima-limón
  • 5 kiwis pelados
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 taza de melón picado en trozos grandes
  • 4 rebanadas de kiwi para adornar

Preparación:

Como te habrás dado cuenta, preparar esta bebida no requiere de un alto presupuesto, una razón más para animarse a experimentar nuevos sabores.

En un procesador de alimentos o una licuadora, combina las frambuesas con la miel. Mezcla ambos ingredientes hasta que se forme un puré. Cuela el puré de frambuesa y descarta las semillas que sobran. Deja reposar un lado.

En un recipiente pequeño sirve un poco de agua mineral con gas (para crear el efecto) y las onzas de lima-limón. Utiliza el procesador para combinar el kiwi pelado con el jugo de limón. Mezcla hasta que se forme un puré. Deja reposar en un lado.

Vuelve a usar el procesador para licuar el melón hasta crear un tercer puré.

Ahora sólo resta crear la capa de gazpacho. Con mucho cuidado y delicadeza vierte en un vaso el puré de kiwi, el puré de melón y el puré de frambuesa en ese orden.

Para añadir la decoración final puedes colocar una rodaja de kiwi. También puedes añadir un par de cubos de hielo o poner en el refrigerador.

Fácil, ¿verdad? Sin hacer mucho esfuerzo y casi como jugando ya tienes una exótica bebida de frutas que además de rica, también es nutritiva. ¡Enhorabuena!

Si deseas más recetas sobre bebidas de frutas, puedes consultar otras propuestas haciendo clic aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Y en que momento utilizamos el agua?

No cree que la receta esta incompleta?
Gracias

Mar, 2012-08-14 22:46

Hola, quiero hacer esta receta del gazpacho pero no entiendo en que momento se usa el agua, sera que nos pueden indicar la forma correcta de la receta?

mil gracias

Mar, 2012-08-14 22:50