Macarrones de coco

Macarrones_de_coco1.jpg Alena Dvorakova - RF - Thinkstock

La época del verano es ideal para probar todo tipo de experimentos culinarios, como este ingenioso y creativo plato de macarrones de coco, una propuesta diferente de KitchenCrush para comenzar tu semana con el pie derecho. ¿Te animas a intentarlos?

No todos los días tenemos la oportunidad de preparar unos macarrones con coco, ¿verdad? Es más, ni siquiera puedo pensar en las veces que he visto un menú que incluya este tipo de manjares que no tienen nada de extravagante o exótico.

Se trata de una receta económica, sencilla y rápida. En cuestión de poco tiempo tendrás listas tus porciones de postres para disfrutar de las tardes de verano con un apetitoso sabor de coco entre los dientes.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 100 g (½ taza) de azúcar
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 200 g de coco rallado sin azúcar
  • 40 g de harina

Preparación:

En una sartén grande mezcla las claras de huevo, el azúcar, la miel, el coco y la harina. Pon a calentar a fuego medio hasta que la masa comience a pegarse en el fondo del sartén. Remueve de rato en rato, procurando que la mezcla no se queme.

Al cabo de unos minutos vierte el contenido en un tazón grande. Deja enfriar.

En una bandeja para hornear coloca el papel pergamino y precalienta el horno a 180ºC. Con la ayuda de tus dedos, comienza a formar los macarrones de coco (3 centímetros) que irás colocando en la hoja de hornear.

Coloca la bandeja en el horno por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos. Cuando los macarrones estén dorados retira la bandeja y sirve.

Macarrones_de_coco2.jpg Alena Dvorakova - RF - Thinkstock

Como ves, sin hacer mucho esfuerzo y utilizando una mezcla dulce de ingredientes, preparar unos macarrones de coco es una experiencia divertida que bien podrías compartirla al lado de tus pequeños. ¡Aprender es un juego!

Si deseas más recetas de coco, puedes consultar otras propuestas tras el enlace.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Este postre lo hago sustituyendo la harina regular por harina de almendras y mi esposo que es diabetico le encanta y no le sube la glucosa.

Vie, 2012-12-14 18:57

que rico muchas gracias manden la receta a mi correo besos...

Sáb, 2013-05-25 18:57