Aperitivos de queso mozzarella y aderezo italiano

Aperitivos-de-queso-muzzarella-y-aderezo-italiano.jpg olvas - RF - Thinkstock

Los aperitivos sencillos me encantan. Y la razón es muy clara; me gusta lograr recetas deliciosas en unos pocos minutos y sorprender a todos mis invitados con combinaciones de sabores realmente exóticas. Mi propuesta de hoy para ElGranChef son unos tentadores aperitivos de queso mozzarella y aderezo italiano, un poco de rúcula para saborizar y ¡listo! Qué exquisita combinación, ¿verdad?

¡Te invito a que pruebes esta receta!

Ingredientes:

  • 8 rodajas de pan de baguette
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 1/2 cucharada de aderezo italiano
  • Sal y pimienta
  • 8 rebanadas de queso mozzarella
  • 1 taza de rúcula (opcional)

Preparación:

Para comenzar con estos aperitivos, precalienta el horno a 200ºC y calienta un sartén con el aceite de oliva. Añade la cebolla picada en rodajas finas y saltéalas por unos 3 o 5 minutos hasta que notes que su textura sea suave y blanda.

Aperitivos-de-queso-muzzarella-y-aderezo-italiano1.jpg MIP Studios - RF - Thinkstock

Coloca las rebanadas de pan de baguette sobre una bandeja para hornear y esparce una buena cantidad de aceite de oliva sobre ellas.

Divide la cebolla fritada, el pimiento rojo en porciones iguales y coloca una buena cantidad de aderezo italiano y queso mozzarella sobre cada rebanada.

Aperitivos-de-queso-muzzarella-y-aderezo-italiano2.jpg Dominik Heyer - RF - Thinkstock

Lleva la bandeja de hornear al horno.

Cocina hasta que el queso se encuentre bien derretido. Añade un poco de rúcula sobre la parte superior de los aperitivos y, si gustas, algunas de las rodajas de cebolla que habías cocinado en sartén anteriormente.

¡Ah! Y no olvides salpimentar a gusto, claro.

Ya tienes unos bocaditos de queso mozzarella y aderezo italiano.

En caso de que aún busques más recetas de aperitivos, también te recomiendo otras de mis recetas preferidas. Intenta con unos aperitivos de pepino y queso crema, unos ricos bastones de mozzarella al horno y un exótico aperitivo de pera, nueces y queso azul.

Artículos recomendados

Comentarios