Shawarma de pollo

Shawarma-de-pollo.jpg Karam Miri - RF - Thinkstock

Si eres amante de la comida árabe y te gustan los sabores diferentes tienes que probar esta receta especial: shawarma de pollo. Es práctica, rápida y diferente. Consiste en finas láminas de carne, en este caso de pollo, acompañadas por vegetales y envueltas en pan de pita. Es ideal para agasajar a tus amigos y seres queridos. O también para una cena original con tu pareja.

El shawarma tiene su origen en Medio Oriente. También podemos encontrarlo en Turquía con el nombre de doner kebab y en Grecia, gyros. En muchos países del mundo se hizo popular como comida rápida.

Es muy nutritiva. Incluye casi todos los grupos alimenticios necesarios para una alimentación saludable: carne, pan, verduras y también hortalizas. Aunque puedes combinar los ingredientes de mil maneras, acompañandolos con distintas salsas. En este caso, además, utilizaremos tahini (puré de sesamo).

shawarma-pollo-recetas-comidas-imagen1.jpg Karam Miri - RF - Thinkstock

Ahora, ¡vamos a la receta de shawarma de pollo!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cilantro molido
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de cardamomo molido
  • 1 cucharada de chile en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • Jugo de 1 limón, dividido
  • 1 diente de ajo grande, rallado o cortado en trozos pequeños
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 cebolla grande en rodajas
  • 1 pimiento rojo en rodajas
  • 1 pimiento amarillo, cortado
  • 1/4 taza de tahini
  • 1 1/2 tazas de yogur griego
  • 4 panes pita

Preparación:

Precalienta una parrilla o plancha para cocinar en la hornalla.

En un tazón, mezcla el cilantro, el comino, el cardamomo, el chile en polvo y el pimentón. Luego incorpora el jugo de medio limón, el ajo y unas 3 cucharadas de aceite de oliva y revuelve hasta que la mezcla sea similar a una pasta. Unta la mezcla en todo el pollo hasta que esté bien cubierto.

Traslada a la parrilla o plancha y cocina de cada lado por 6-7 minutos, hasta que la carne esté cocida. Retira de la parrilla y corta el pollo en finas rebanadas.

Precalienta una sartén grande a fuego medio alto, pon dos cucharadas de aceite. Cuando esté a punto incluye las cebllas y los pimientos, luego sazona con un poco de sal y pimienta. Cocina, revolviendo frecuentemente, durante unos 5 minutos hasta que las verduras comienzan a marchitarse.

Una vez que las cebollas esten listas harás la salsa de la siguiente manera. En un tazón, combina el jugo del limón restante, el tahini, el yogur, un poco de sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Mezcla para integrar los ingredientes.

Coloca las pitas en la parrilla para calentarlas y dorarlas, alrededor de 1 minuto por cada lado.
Para armar el plato coloca algunos trozos de pollo cortado en cada pan de pita, arriba incluye la mezcla de condimento, luego la cebolla y por último una porción abundante de salsa de yogur y tahini.

¡Listo! Disfrutalo con buena compañía y una sabrosa bebida.

Si quieres preparar una comida totalmente árabe también puedas hacer una deliciosa ensalada tabule y además sumar un delicioso postre baklava.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

hay qué divino se ve eso... con solo verlo me provocó Hummmmm...

Vie, 2013-03-22 19:03

Que receta ta exquisita y además muy fácil de preparar, muchas gracias por enseñarnos.

Dom, 2013-04-21 23:14

son mis faboritos , me encantan!!! p

Dom, 2013-07-14 21:13

Os comento que se pueden substituir las diferentes especias, por el "Ras El Hanut", una mezcla marroqui que se suele utilizar para preparar el shawarma o kebab

Lun, 2013-07-15 08:11

Delicioso , me encanta la comida árabe . Gracias por tus recetas.
Suerte"

Mar, 2013-09-17 12:50