Cómo preparar huevos marroquíes

Huevos-marroquies.jpg Philip Lange - RF - Thinkstock

En países donde se suelen comer huevos en el desayuno, esta es una comida para comenzar el día. Sin embargo, en lugares donde no acostumbramos a comidas tan fuertes a la mañana bien podemos preparar huevos marroquíes para el almuerzo o la cena. Se trata de una receta sencilla y no muy común, pues los huevos se preparan con salsa de tomate y comino.

Ingredientes:

  • 400 grs. de tomates
  • 4 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • Cebolla de verdeo
  • Aceite de oliva
  • Comino
  • Cilantro
  • Miel
  • Sal y pimienta

Preparación:

Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano a fuego medio y cuando esté caliente agrega 6 cebolletas de verdeo finamente picadas. Espera que se ablanden y agrega 4 dientes de ajo picados bien finos o rallados y 1 y ½ cucharadita de comino.

A continuación agrega los tomates picados en cubos. Los tomates pueden ser de lata, pero es mejor si son frescos y para ellos debes tenerlos ya preparados, sin piel y picados. Un truco para pelar los tomates fácilmente es hervir agua en una cacerola y colocar los tomates unos minutos hasta que la piel se afloje. Luego simplemente los pelas con una cuchilla en un instante.

Una vez que hayas agregado los tomates picados y se hayan incorporado a los demás ingredientes, añade sal y pimienta a gusto y ½ cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes y cocina durante 15 minutos.

huevos-marroquíes.jpg Philip Lange - RF - Thinkstock

Cuando notas que la salsa está bastante espesa rompe los huevos y vuélcalos uno a cada lado de la sartén moviendo las claras con un tenedor para que cubran la salsa. Luego continúa cocinando unos minutos más tapado hasta que los huevos se cocinen bien.

Por último apaga el fuego, espolvorea con cilantro picado y sirve acompañado con pan caliente. Lo ideal es tener calentito un pan casero recién preparado, porque el resultado es una delicia, especialmente si tienes recién sacado del horno un pan de ajo hecho en casa o un pan francés casero. Si te gusta cocinar, no puedes dejar de probar esta combinación, pues realmente vale la pena.

Si quieres, luego nos cuentas qué tal te ha ido con esta receta y si conoces alguna variación para hacer huevos marroquíes

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Quisiera saber si lsa cebolletas de verdeo son lo mismo que los cebollines

Mié, 2012-06-06 19:15

no veo las yemas se voltean los huevos o son solo las claras?

Jue, 2012-06-14 16:13

Es una receta deliciosa! yo la preparo agregandole arvejas también a la salsa

Dom, 2013-03-10 12:46

se ven muy ricos. como consigo ingredientes difíciles de conseguir?

Lun, 2013-07-01 16:06

q ricos !!!!yo también le agrego a la salsita

Lun, 2013-07-01 22:14