Buñuelos de viento

buñuelos-de-viento-1.jpg Iuliia Malivanchuk - RF - Thinkstock

La merienda es una hora excelente para distendernos de la jornada y disfrutar de un momento tranquilos, y si lo hacemos con una taza de té o café mediante, ¡mucho mejor! Por lo que hoy queremos compartir contigo en ElGranChef la receta de buñuelos de viento, una golosina muy sencilla pero deliciosa que es el acompañamiento perfecto para tu merienda.

Ingredientes:

  • 300 
ml
 de
 leche
  • 25
 ml
 de
 agua
  • 120 
grs
 de
 harina
  • 3
 huevos
  • Cáscara de ½ limón
  • Esencia de vainilla
  • Sal
  • Azúcar y canela

Preparación:

Primero comenzamos aromatizando la leche. Para ello calentaremos a fuego lento la leche, el agua, la cáscara de limón, la vainilla y una pizca de sal, durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, quitamos la cáscara de limón y volvemos a colocar a fuego alto.

Una vez la leche hervida, la retiramos del fuego y agregamos la harina.

Luego de batir para que los ingredientes se mezclen bien, volvemos a cocinar sin dejar de remover hasta que se forme una masa compacta y sin grumos. Retiramos del fuego.

buñuelos-de-viento.jpg Iuliia Malivanchuk - RF - Thinkstock

Ahora batimos los huevos y se la agregamos de a poco a la masa hasta formar una crema uniforme.

Preparamos un sartén a fuego medio alto con aceite de girasol, y con la ayuda de una manga pastelera, vamos colocando los buñuelos una vez que el aceite esté caliente.

Cuando estén completamente dorados, lo puedes retirar del sartén y espolvorearlos con canela y azúcar. Apartamos para que escurran y enfríen.

Ahora ya tienes prontos tus buñuelos de viento para acompañar una rica merienda o un reconfortante té. Además, puedes probar a prepararlos con un relleno, como de crema, dulce de leche o chocolate.

¿Se te ocurre algún otro? Prueba también a preparar buñuelos dulces al estilo venezolano.

Fuente: Whole Kitchen Magazine No. 11 pag. 99

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy ricos los hice y me salieron riquiusimosssssssss

Lun, 2012-10-08 16:35

Que sinigfica suero de leche

Lun, 2013-02-11 00:58