Flaugnarde de manzanas

Flaugnarde-de-manzanas.jpg Maksym Narodenko - RF - Thinkstock

Mucha gente piensa que los postres son de los platos más difíciles de hacer, pero no siempre tiene que ser así. Hoy en ElGranChef compartimos contigo una receta económica y muy sencilla de preparar como lo es el flaugnarde de manzanas, que te hará quedar estupendamente en cualquier sobremesa, y que lo tendrás lista en menos de una hora! ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 4 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • 50 ml. de leche
  • 50 gr. manteca
  • 200 ml. de nata
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar impalpable

Preparación:

Con el primer paso, ya tendremos completa la mitad de la receta de flaugnarde de manzana. Sólo tienes que tomar un bol y mezclar muy bien los huevos, para luego agregarle la leche, el azúcar y la nata, saborizando todo con un toque de vainilla.

Bate otro momento antes de agregar la manteca y nuevamente antes de incorporar la harina. Ahora ya tenemos nuestra “masa”, que debemos batir a conciencia para evitar grumos y asegurarnos una mezcla suave y bien integrada.

Llegado el momento de incorporar las manzanas, podremos elegir entre preparar una gran flaugnarde o porciones individuales. Para el primero de los casos, lo mejor es cortar las manzanas en dados, mientras que para la segunda opción queda muy bien colocar la manzana en medias rebanadas. En caso que las manzanas que tengas sean un poco duras, o simplemente prefieras postres muy suaves para digerir, un buen consejo es hervir un poco la fruta antes de cocinarla.

Flaugnarde de Manzanas 2.jpg Simone van den Berg - RF - Thinkstock

Ya estamos casi acabando. Antes que todo, prepara un molde o bandeja para horno (o moldes individuales, según tu opción) embadurnándolo con un poco de manteca. Ahora coloca en él aproximadamente la mitad de las manzanas y cúbrelas con la mezcla que tenias en el bol.

Coloca el resto de las manzanas de la forma más creativa posible y… ¡directo al horno!. La temperatura estará bien a unos 180ºC, y en cuanto al tiempo considera hornear tu flaugnarde por unos 40 minutos, pero siempre guíate por el color que vaya adquiriendo la corteza del postre. Cuando esté dorada, estará lista! Puedes decorar espolvoreando un poco de azúcar impalpable.

¿Me crees si te digo que acabas de preparar un selecto postre de la cuisine française? Pues así es, y basándome en mi gusto personal, te aconsejaría agregar a la masa un toque extra con algún licorcillo, lo cual, además de incrementar su sabor, hará que la flaugnarde se deshaga en nuestra boca al primer bocado.

Prueba preparar más recetas con manzanas en ElGranChef.

Fuente: Whole Kichten Magazine No. 11 pag.57

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

genial las recetas los FELICITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mié, 2012-06-20 01:16

muy buenas las recetas y faciless!!

Lun, 2013-04-15 23:35